Negocios

Bac Credomatic y SBD forman alianza para impulsar tarjeta de crédito para mipymes

En Costa Rica, más de tres cuartas partes del parque empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Incluso,…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bac Credomatic y SBD forman alianza para impulsar tarjeta de crédito para mipymes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Costa Rica, más de tres cuartas partes del parque empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Incluso, el golpe de la pandemia, en este vital sector, ha llevado a los gremios afines a pedir mayor acceso al crédito.

En ese marco, la entidad financiera Bac Credomatic concretó una alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), para lanzar una tarjeta de crédito, especial para mipymes, la cual canaliza fondos directamente del mecanismo gubernamental.

Durante su lanzamiento oficial,  el jueves anterior, el banco anunció que esta nueva herramienta vendrá acompañada de la tasa de interés más baja dispuesta, actualmente, por ley (4%). 

OBSERVE MÁS: Entidades financieras aumentan oferta de facilidades a Mipymes en Costa Rica

Con este programa, el Bac Credomatic aspira a colocar hasta $5 millones, en microcréditos de hasta $29.500. Sin embargo, lo podrá “ampliar hasta que el mercado así lo demande”, según destacó el gerente de Pymes de la entidad, Omar Jiménez.

El representante agregó que, solamente el banco, cuenta con una cartera de 80.000 mipymes como clientes.

“Esperamos con esta nueva herramienta aportar al éxito de los microempresarios que necesitan cada vez de más soluciones novedosas que sumen a impulsar el desarrollo de sus negocios”, manifestó durante el evento.

OBSERVE MÁS: Banco Promerica obtiene préstamo de $45 millones para financiar recuperación de pymes

Ayuda

De esta forma, las pymes tendrán acceso a más de 45.000 comercios afiliados donde podrán realizar sus compras exclusivamente para suplir su negocio.

De acuerdo con la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, también presente en su calidad de portavoz de la SBD, señaló que los registros, al año pasado, sumaban más de 130.000 mipymes.

Según sus datos, la SBD logró una colocación de 235 mil millones en colocación de fondos de dicho mecanismo.

Sin embargo, el sector empresarial sigue clamando por más ayuda. El mismo ha denunciado una falta de acceso al crédito, por parte de las autoridades gubernamentales.

OBSERVE MÁS: Empresarios piden aprobación del cannabis medicinal, facilidades a pymes y medidas de reactivación económica

Precisamente, este martes, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) externó una serie de propuestas urgentes al mandatario, Carlos Alvarado.

Entre ellas, varias iban encaminadas en ofrecer más apoyo a las mipymes. 

Las más destacadas fueron una moratoria de cargas sociales por espacio de dos años, facilidades de acceso al crédito así como el aseguramiento por la jornada efectivamente laborada, sin que se aplique la base mínima contributiva.