• Visión País

Bajan las alertas en la costa del Pacífico debido a mejora del clima

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSi bien aún existe alta saturación de suelos y se prevén fuertes lluvias para este fin de semana, la mejora en las condiciones climáticas permitió a la Comisión Nacional Emergencias (CNE) bajar a alerta amarilla en las costas del Pacífico y la Zona Norte de nuestro país.

Estas zonas del país se encontraban en alerta naranja debido a la influencia indirecta del ciclón Iota, que este miércoles se disipaba en El Salvador, tras dejar una estela de destrucción y muerte a su paso por Centroamérica.

La CNE informó que se mantiene la alerta amarilla para el Valle Central, así como la alerta verde para la Región Caribe.

Lluvias llegarán el fin de semana

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el país vuelve a las condiciones típicas de la época lluviosa. Sin embargo, los restos de este sistema generarán un constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico al país.

A partir del viernes en la tarde se prevén lluvias intensas, informó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo. Por esta razón, la CNE mantendrá la coordinación con los Comités Municipales de Emergencias, por si se presentan situaciones que atender en las zonas de mayor riesgo.

Algunas zonas del país aún presentan deslaves y derrumbes que obligaron a los lugareños a buscar rutas alternas.

Para este miércoles en la mañana había 144 personas en nueve albergues temporales, muchas de ellas, a causa de los efectos de Eta, según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Los albergues se ubican en la zona sur y en Guanacaste.

Se les sumaron este martes 44 personas de la zona indígena de Curré, en la zona sur, de forma preventiva por el crecimiento de ríos cercanos a la comunidad, y 12 personas en el cantón de León Cortés, en el Valle Central, por un deslizamiento.

OBSERVE MÁS: Iota sumó más personas afectadas por mal tiempo en el país; 144 se encuentran en albergues


Traducir artículo

Últimas Noticias

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT