• Retina Económica

Banco brasileño Bradesco cierra compra de BAC Florida; asegura a clientes que no cambiará operación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Banco Bradesco, de capital brasileño, anunció este lunes que cerró la compra del banco BAC Florida Bank y aseguró que mantendrá las operaciones actuales a los clientes.

La adquisición cercana a los $500 millones fue anunciada en mayo del 2019. Este era el último eslabón del grupo BAC original y seguía en propiedad de la familia Pellas. BAC Florida tiene su sede en Coral Gables, Miami, Estados Unidos.

La compra incluye además a las subsidiarias BAC Florida Investments Corp., el corredor de bolsa, y BAC Global Advisors Inc., un asesor de inversiones registrado.

“La estrategia de Bradesco para BAC Florida incluye el mantenimiento de sus líneas de negocio y operaciones actuales, así como los ejecutivos y el personal.

“Esta es una importante iniciativa estratégica para Bradesco en la expansión de sus negocios bancarios y de inversión en los EE. UU.”, dijeron Julio Rojas, director ejecutivo de la empresa, y Henrique Lima, director.

OBSERVE MÁS: Bradesco compra BAC Florida, último eslabón del grupo original

En una nota a clientes, Rojas y Lima agregaron que Banco Bradesco es uno de los bancos más grandes de Brasil, cotizado en la Bolsa de Valores de Brasil, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores de Madrid (Latibex).

“Tenga la seguridad de que su relación comercial con nosotros se mantiene sin cambios y que puede seguir accediendo a través de la sucursal de BAC Florida Bank, el sitio web, la aplicación móvil y los gerentes de relaciones existentes. BAC Florida Bank seguirá operando como un banco de los EE. UU. y sus depósitos bancarios permanecerán asegurados por la FDIC hasta el límite establecido”, agregaron.

Compra anunciada en 2019

Bradesco también tendrá ahora la oportunidad de expandir negocios relacionados con clientes corporativos e institucionales.

Esta es la tercera etapa de la venta de activos del banco BAC. La primera fue cuando en 2004 GE Consumer Finance acordó una compra de la mitad de BAC Credomatic.  Posteriormente, en 2010, el Grupo Aval de Colombia compró el 100% de las acciones, con excepción de la entidad en Florida.

Para el banco brasileño, Florida era un mercado estratégico, dado que es un importante centro financiero para clientes brasileños, latinoamericanos y locales.

En el momento del anuncio, dijo que le permitirá expandir la oferta de inversiones en Estados Unidos a los clientes “acaudalados” y con elevado patrimonio de Bradesco.

BAC Florida dijo que tenía aproximadamente 10.000 clientes en el 2019.

BAC Credomatic se suma a bancos que ajustarán todas sus tarjetas, Scotiabank eliminará 20.000 plásticos


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tasa de política monetaria seguirá en mínimo histórico de 0,75%

La Tasa de política monetaria (TPM) continuará en 0,75% anual, informó el Banco Central de Costa Rica este miércoles...

Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Debido a una importante caída en el tráfico aéreo que utilizó el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante...

MEP aplicará por primera vez las pruebas FARO

Las pruebas FARO se realizarán por primera vez en la historia educativa, para estudiantes de primaria y secundaria, según...

El niño de 11 años que recibe amenazas de muerte en Colombia por defender el ambiente

Un niño de 11 años que recibió amenazas de muerte tras reclamar un mejor acceso a la educación durante...

Sala Constitucional no encontró problemas en acuerdo de adhesión a la OCDE

La Sala Constitucional no encontró problemas en el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y Desarrollo...

Compañía de soluciones tecnológicas estadounidense inicia operaciones en Costa Rica

Gracias a su rápido crecimiento durante los últimos tres años, la compañía de soluciones tecnológicas estadounidense Tridius...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 19:26:22 GMT-0600 (Central Standard Time)