• Retina Económica

Banco Central pondrá en circulación nuevos billetes de ¢1.000 y ¢10.000 la próxima semana

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutosEl Banco Central de Costa Rica informó que pondrá en circulación, a partir del próximo 15 de octubre, los nuevos billetes de ¢1.000 y de ¢10.000, impresos en sustrato de polímero (material similar al plástico).

Ahora, las cinco denominaciones que componen la familia de billetes circularán en ese sustrato. El de ¢1.000 circula en polímero desde el año 2011, pero ahora se ajustará a las nuevas características de seguridad y de diseño de las otras denominaciones.

Se mantienen los mismos personajes, motivos, tonalidades y tamaños de los billetes en papel de algodón que habían sido puestos en circulación a partir del año 2010.

Los billetes en sustrato de polímero son más duraderos, más seguros y 100% reciclables. Mantienen la estructura de seguridades que se identifica mediante el principio "TOQUE, MIRE y GIRE", que permite validar las seguridades al recibirlos.

La denominación de ¢1.000 comparte los mismos estándares de seguridad que los billetes de ¢2.000 y ¢5.000. El de ¢10.000 presenta las mismas características que el de ¢20.000.

Como el billete de ¢20.000, el de ¢10.000 cuenta con una banda holográfica sobre la ventana transparente en la cual se observan efectos como cambios de color en el Escudo Nacional y la sensación visual de relieve en el número 10, justo debajo del Escudo. En la parte inferior del holograma, el texto “BCCR” cambia a “10 MIL” al girar el billete. En el reverso, se presentan efectos multicolores en el perezoso.

Al igual que sucede con las denominaciones de ¢2.000, ¢5.000 y ¢20.000, los nuevos billetes de ¢1.000 y de ¢10.000 convivirán con los actuales como medio de pago hasta la fecha que el Banco Central establezca y que informará oportunamente.

Por otra parte, el Banco Central de Costa Rica estableció las fechas a partir de las cuales los billetes de ¢2.000, ¢5.000, ¢20.000 y ¢50.000, impresos en algodón perderán su valor como medio de pago:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT