Buenas Noticias

Banco Citi anuncia estrategia para financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente

por Redacción El Observador
Observador CR

El banco Citi anunció en Nueva York su Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono.

Esta nueva estrategia incluye una Meta Financiera Ambiental de $250 mil millones, destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente. La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de $100 mil millones, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

“Si hay una lección que aprender de la pandemia de COVID-19 es que nuestra salud y resiliencia económica y física, nuestro medio ambiente y nuestra estabilidad social se encuentran íntimamente relacionados”, comentó Michael Corbat, CEO de Citi.

“El tema medioambiental, social y de gobierno corporativo es prioritario y central en la respuesta de Citi a esta crisis sanitaria, y está más presente que nunca en conversaciones con clientes y asociados”, agregó.

La nueva estrategia, integrada en el Marco de Política Ambiental y Social de Citi, se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años:

El banco ha señalado su compromiso con hacer la transición a una economía sostenible de bajo carbono como el primer signatario principal basado en EE.UU. de los Principios para la Banca Responsable.

En abril de este año, Citi publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG) 2019, en el cual detalló su desempeño en una serie de áreas ESG prioritarias.

“Estamos presenciando una verdadera integración de la sostenibilidad en nuestros negocios con la formación de equipos adicionales centrados en la sostenibilidad y en cuestiones ESG, y un mayor entusiasmo y defensa y promoción en todo Citi”, señaló Val Smith, Chief Sustainability Officer de Citi.

“Nuestra nueva estrategia unifica estos esfuerzos al aumentar nuestro compromiso con las finanzas ambientales, impulsando nuestro trabajo hacia adelante en análisis de riesgo climático y divulgación, y al continuar minimizando los impactos de la huella ambiental de nuestra propia compañía”, añadió.