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Banco Davivienda utiliza IA en sus sucursales para comunicarse con fluidez con la población sorda

por Josué Alvarado
Observador CR

Las sucursales del banco Davivienda cuentan ahora con una plataforma con Inteligencia Artificial (IA) que traduce los distintos mensajes en lenguajes de señas de tal forma que se puede establecer una mejor comunicación entre los agentes y la población sorda.

La herramienta se llama Helen Translate Banking. Permite la comunicación inmediata a través de un mismo dispositivo y por medio de un chat de mensajería programado con el Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

El chat permite iniciar las conversaciones a partir de mensaje de texto, una fotografía o una imagen. También hay frases comunes predefinidas o bien, el micrófono.

El director de Banca de Personas de Davivienda Costa Rica, Esteban Jiménez, dijo que esta tecnología pretende ofrecer un servicio más expedito para la población sorda.

“El usuario genera un código de sala que recibe el agente, de inmediato se abre la ventana a la comunicación directa, ya sea por lenguaje de señas o bien por texto, donde se podrá solicitar información de nuevos productos, retirar o depositar dinero, cambiar contraseñas, entre otros”, añadió Jiménez.

Dicha tecnología ya se encuentra disponible en las más de 30 sucursales de Davivienda. El banco recordó que por ninguna razón se le deben solicitar contraseñas de productos o ingreso a las plataformas digitales.