Banco Nacional anunció que mantendrá condiciones de ayuda para los afectados por la pandemia, tanto físicos como jurídicos.
Esto pese a que la mayoría de los programas de apoyo empezaron a vencer el mes pasado.
Aunque muchos clientes han podido retomar el pago de sus cuotas, la entidad aseguró que “comprende que hay sectores que aún continúan con afectación o con una recuperación más lenta, y entonces se pretende continuar en comunicación para tratar de colaborarles”, indicó la entidad.
Lo que se debe hacer
Las personas interesadas -que no pueden hacer frente al pago completo o parcial de sus cuotas mensuales- deben llenar un formulario digital en el sitio www.bncr.fi.cr. , que le permite al cliente actualizar su situación. El formulario se llama Información COVID-19.
Allí se incluyen desde prórrogas, ampliaciones de plazo y consolidación de deudas, hasta soluciones integrales que les permitan a los deudores honrar sus obligaciones.
“Los programas de apoyo han sido continuos desde marzo del 2020, y en el camino hemos venido adaptando y enfocando ese apoyo a la realidad de la economía, los sectores y, especialmente, a la situación particular de nuestros deudores.
“Por ello, nos sentimos muy satisfechos de que podemos proseguir con una cuarta etapa de atención”, explicó el subgerente General de Riesgo y Crédito, Allan Calderón.
Algunas personas serán contactadas para que llenen el formulario, o se les invita a llamar al 2212-2000 opción 3. Igualmente pueden presentarse a la oficina en la que tiene el crédito y realizar la solicitud.