• Retina Económica

Banco Nacional colocará $377 millones en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible  

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de su nueva estrategia financiera con enfoque en el desarrollo sostenible, el Banco Nacional movilizará recursos por $377 millones para financiar actividades que tengan esa orientación.

Para ello, la institución utilizará fondos provenientes de recursos propios e internacionales, con lo que podrán apoyar iniciativas de desarrollo sostenible.

Con estos créditos se pretenden beneficiar actividades industriales con bajas emisiones, pymes lideradas por mujeres, consumo, telecomunicaciones, turismo sustentable y servicios.

Asimismo, también se apoyarán proyectos relacionados con movilidad, tanto en transporte público como de carga, agricultura, construcción y vivienda sostenibles, y energía renovable, entre otros.

OBSERVE MÁS: Banco Nacional anunció que mantendrá soluciones para deudores afectados por pandemia

Criterios

En el rediseño de su estrategia financiera, el banco incorporó criterios ambientales, sociales y de gobernanza a su gestión de negocios.

La estrategia de Finanzas Sostenibles del banco incluye elementos como proyectos de inversión, la cultura de riesgos, el apoyo a la mipymes y a segmentos vulnerables de la población como lo son las mujeres, en particular las empresarias.

“Comprendemos perfectamente el rol de la banca en el desarrollo sostenible de Costa Rica, por lo tanto, hemos procurado movilizar fondos propios e internacionales que contribuyan al cumplimiento de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una estrategia que apoya la descarbonización de la economía, la disminución de brechas sociales y el empoderamiento económico
de las mujeres en el país”, comentó Francisco Gamboa Soto, director general de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Por medio de alianzas con entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, FinDev Canadá, la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, se trabaja para ofrecer condiciones especiales de financiamiento.

Estas favorecerán proyectos de inversión sociales y ambientales, que apoyen el trabajo que realizan las empresas, especialmente las pymes y aquellas lideradas por mujeres; también a empresas que han tenido la mayor afectación por la crisis económica y sanitaria.

Productos sostenibles

En relación con este tema, el Banco Nacional ofrece un catálogo de productos financieros sostenibles.

  • Vivienda Ecoamigable
  • Crédito Ecológico
  • Vehículo Eléctrico
  • Pyme Verde
  • Tarjeta Verde
  • Marchamo Ecológico

De esta forma, las personas y las organizaciones contarán con productos crediticios que les permitirán colaborar con el desarrollo sostenible de Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Gregory Brenes, Kenneth Tencio... la lista es interminable. Cartago ha dado...

Mauricio Víquez al banquillo de los acusados: este lunes inicia juicio en contra del exsacerdote

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de...

Lineth Saborío, candidata del PUSC, dio positivo por covid-19

La candidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó positiva con covid-19. Su equipo de prensa informó este...

Con ómicron, Europa podría estar a las puertas del final de la pandemia

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede...

“No se puede vivir allá”: aumenta migración irregular de nicaragüenses a EE.UU.

Erasmo Aragón, de 19 años, tomó la decisión de salir de Nicaragua junto a su hermano Onell Aguirre de...

Recomendadas

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe,...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 00:19:12 GMT-0600 (Central Standard Time)