• Lente Comercial

Banco Nacional es reconocido por revista británica como “Banco del Año 2021” en Costa Rica

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa revista británica The Banker otorgó al Banco Nacional el premio como “Banco del Año 2021” en Costa Rica.

The Banker premia cada año al mejor banco de cada país en todos los continentes. La decisión resulta de un informe especializado, sobre 1.000 bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo, tanto privados como estatales.

La designación se realizó este miércoles mediante una ceremonia virtual, desde Londres, que fue atendida por el banco desde Costa Rica

“Se realiza un proceso riguroso y altamente analítico para llegar a cada decisión de Banco del Año y nuestra reputación de independencia, autoridad e integridad, se aplica a cada aplicación.

“Más bancos aplican a los Premios del Banco del Año que cualquier otro proceso similar. Y nuestro acceso a los datos de cada banco y nuestro enfoque en la transformación, la inclusión y la diversidad en la industria son bien conocidas”, señaló The Banker.

Reacción del Nacional

“Es un honor ser reconocidos como ese gran soporte financiero para nuestros clientes y el país durante tiempos de adversidad. Trabajamos todos los días en cambios en todas las áreas para brindar mejores experiencias de servicio con transformación digital.

“También trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño. Además para promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y capacidad tecnológica.

“(Todo) a la altura de los mejores bancos del mundo”, expresó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

La última vez que el Banco Nacional ganó este premio fue en 2016.

El galardón de este año resulta significativo porque el Banco Nacional también fue reconocido como Banco del Año 2021 en Costa Rica por la revista LatinFinance.

“Ambas distinciones han valorado el novedoso y sólido papel de apoyo del banco para sus más de dos millones de clientes durante la crisis sanitaria del covid- 19.

“Esto mediante el uso de nuevas tecnologías y formas innovadoras y rentables de expandir y mantener el negocio financiero”, acotó la entidad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT