• Avenida O

Banda Comunal de La Fortuna compite en concurso en EE.UU.

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Banda Comunal de La Fortuna, de San Carlos (Alajuela) pondrá a viajar el nombre de Costa Rica porque en agosto próximo participará de la competencia Sound Sport del Drum Corps Internacional, en indianápolis, Estados Unidos.

Conformada por 110 integrantes, entre niños y jóvenes, la Banda Comunal viajará el 7 de agosto pues la competencia se realizará del 8 al 12 de agosto en la ciudad de Indiana.

La Banda competirá en la categoría de Marching Band, así como en la batalla de DrumLine donde el equipo de percusión se enfrentará a algunas de las mejores bandas del mundo.

Las presentaciones serán en el pabellón especial de Pan Am Plaza. Las batallas de DrumLine, en las calles del centro de Indiana, alcanzan la categoría de un Festival de Artes Escénicas. 

“Participar en este evento es el resultado de años de esfuerzo y dedicación, transmitiendo a estos niños y jóvenes la pasión por la música y la disciplina necesaria para llegar a esta competencia de clase mundial”, dijo Erick Quesada, director de la Banda Comunal de La Fortuna, en un comunicado de prensa.

Interés cultural

La participación de la Banda Comunal de La Fortuna en este evento, fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

La despedida y deseo de buen viaje para a Banda Comunal de La Fortuna será este próximo domingo 28 de julio, a las 3 p.m., en el Redondel La Fortuna. Un evento donde participarán 19 bandas más y cuya entrada será de ¢1.000.

En el año 2017, la Banda participó del Drum Corps a nivel de Latinoamérica, que se llevó a cabo en Guatemala; obtuvo el primer lugar.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 05:51:47 GMT-0600 (Central Standard Time)