• Avenida O

Banda Comunal de Orotina recibirá credenciales para ir al Desfile de Año Nuevo Londres 2021

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El próximo viernes 13 de setiembre la Banda Comunal de Orotina (B.C.O.) recibirá sus credenciales como participante oficial del Desfile de Año Nuevo en Londres, Inglaterra (London’s New Year’s Day Parade ), para el año 2021.

La actividad se realizará en el parque José Martí, de Orotina, a las 9 a.m. y contará con la presencia de Roberth Bone, presidente y director general del London’s New Year’s Day Parade  (LNYDP), por sus siglas en inglés).

Será Bone quien entregue a la B.C.O. sus credenciales. Este es un paso indispensable en el protocolo de este tipo de desfiles; al ser entregadas las credenciales queda así oficializada la participación, en este caso, de la banda costarricense.

“Los sueños se construyen trabajando”. Ese es el lema que ha venido usando la Banda Comunal de Orotina para etiquetar sus esfuerzos en pos de la ida del Desfile de Año Nuevo en Londres, Inglaterra. (Foto de cuenta oficial de la B.C.O. en Facebook).

“Será una fiesta que celebra al trabajo de nuestra banda y, por supuesto, a la cultura costarricense”, ha dicho la B.C.O. en sus redes sociales al referirse a la actividad del 13 de setiembre.

En el acto de entrega de credenciales también estarán presentes Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Margot Montero, alcaldesa de Orotina y Luis Carlos Madrigal Vega, director de la Banda Comunal de Orotina.

Un desfile por todo lo alto

El London’s New Year’s Day Parade se realiza cada 1° de enero para dar la bienvenida al año que comienza. Es un desfile que reúne cerca de ocho mil artistas de diversas partes del mundo.

La participación de los desfilantes es observada por más de 500 mil espectadores y es televisada a nivel mundial; el calculo oficial de la transmisión es un alcance de 600 millones de espectadores; según informó el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Fue en febrero de este año cuando la BCO recibió la confirmación de haber sido aceptada para el LNYDP 2021. La banda ganó su ingreso tras un video de presentación que envió a la organización.

https://www.facebook.com/BCOMarchingBand/videos/625664354538457/

“Con orgullo, asumimos este nuevo reto, con el fin de representar a nuestros colores, y a nuestro país de la mejor manera; llevar lo mejor de nuestra Banda y nuestra querida Costa Rica a lo más alto del mundo entero”, publicó la B.C.O. en aquel momento en sus redes sociales.

La Banda de Orotina nació en 1990. Actualmente, está compuesta por 220 integrantes, entre músicos de maderas, bronces y percusión; además, los bailarines de música folclórica y popular y, los integrantes del Color Guard.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Mayonesa casera… cremosa, deliciosa y fácil de preparar

Silvia Solera para El Observador De las primeras recetas que aprendí en la "U", la mayonesa es una salsa emulsionada,...

Náufrago sobrevive 16 horas a la deriva en el océano agarrado a “un trozo de basura”

Un marinero lituano de 52 años fue rescatado frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa, 16 horas...

EE.UU. ataca a milicias apoyadas por Irán en Siria; hay 17 muertos

El ejército estadounidense atacó este jueves instalaciones en el noreste de Siria. Se trata de áreas utilizadas por milicias...

WandaVision: el nuevo golpe de mesa de Disney

@Popcorn506 para El Observador De Disney muchos pueden tener una opinión negativa, sobre todo por el tratamiento que le han...

Los gráficos que muestran la caída global de casos y muertes por covid

Es, sin duda, la noticia más esperada de todas: después de un año en que el SARS-CoV-2 mantuvo al...

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicionales al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales que serían adicionales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional...

Recomendadas

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicionales al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Feb 26 2021 10:36:36 GMT-0600 (Central Standard Time)