• Avenida O

Banda Municipal de Zarcero participará en el Desfile de las Rosas del 2024

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Banda Municipal de Zarcero llevará su ritmo, colores y alegría a las calles de Pasadena, en California, donde participará en el Desfile de las Rosas el 1 de enero del 2024.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura, que indicó que el pasado miércoles recibió la invitación oficial.

Aunque fue hasta este domingo cuando los jóvenes integrantes de la Banda recibieron la noticia entre lágrimas de felicidad.

Esta es la segunda ocasión que esta agrupación participará en este evento. En eñ 2020 llevó el ritmo costarricense a las calles californianas y destacó así en las televisoras locales y aquellas que realizan transmisiones para toda América Latina.

“Momento histórico”

“Para Costa Rica es un momento histórico: es la primera vez que una banda repite participación y, más aún, en tan corto tiempo”, dijo Elesban Rodríguez, director general de la Banda.

“Poder clasificar para participar en este desfile es sumamente difícil, ya que se compite con bandas de alto nivel internacional.

“Esto nos alegra y nos llena de emoción, porque nuevamente llevaremos el nombre de Costa Rica a niveles internacionales”, destacó Rodríguez.

Actualmente, la Banda Municipal de Zarcero cuenta con 180 personas integrantes, con edades entre los 8 y los 45 años de edad.

Para millones de personas alrededor del mundo, el Desfile de las Rosas es un ícono tradicional de Año Nuevo, y es observador a nivel global mediante transmisiones televisivas.

Sello tico

La Banda se fundó en 2008 con tal de aportar un espacio sano para los jóvenes del cantón.

“Desde ese mismo año, la banda se ha presentado en todas las provincias del país, a su vez apoximadamente en 9 ocasiones en el Festival de La Luz.

“Ha realizado giras internacionales a Panamá, Italia y en 2020 a Estados Unidos, donde representaron a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas de ese mismo año”, destacó el Ministerio de Cultura.

Se tiene la expectativa para que la Banda abra el proceso de audición a todo el país.

Rodríguez destacó que la agrupación busca ofrecer espacios distintos a sus integrantes particularmente de “esparcimiento sano, cultural y educativo, que previene y lucha contra tanto flagelo que afecta a nuestra sociedad y, en principalmente, a nuestros niños y jóvenes”.

“Agradecemos a Costa Rica entera el apoyo que nos han brindado y esperamos representarlos dignamente; noticias como estas ofrecen esperanza a toda la población costarricense”, agregó Rodríguez.

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura, reconoció que gracias al talento de sus integrantes, la Banda resultó electa de nuevo para participar en este evento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa avala permitir que autobuses con hasta 20 años de antigüedad puedan seguir operando

La Comisión de Económicos avaló aumentar de 15 a 20 años la vida útil a los autobuses, mediante el...

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT