Deportes

Barcelona cae 3-1 ante el Levante y deja en el aire el primer puesto

(Madrid). Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13º), el Barcelona (1º) cayó 3-1 en la cancha del Levante…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barcelona cae 3-1 ante el Levante y deja en el aire el primer puesto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13º), el Barcelona (1º) cayó 3-1 en la cancha del Levante (8º), este sábado en la jornada 12 de Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores.

El gigante azulgrana tiene 22 puntos, uno más que el Real Madrid (2º), que juega este sábado ante el Betis (16º), y dos más que el Granada (3º), que el domingo recibe a la Real Sociedad (6º), y que el Atlético de Madrid (4º), que visita este sábado al Sevilla (5º), también con 20.

Levante, que no contó con el costarricense Óscar Duarte ni en el banquillo, salta a la octava posición, con 17 puntos, la misma cantidad que Villarreal y Valencia.

La leyenda azulgrana Leo Messi abrió el marcador de penal (37’), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (60’), Borja Mayoral (63’) y del serbio Nemanja Radoja (68’).

Valencia gana de visita

Antes, el Valencia (9º) se llevó los tres puntos del RCDE Stadium al remontar 2-1 al Espanyol con sus goles en la segunda parte, hundiendo al conjunto “periquito” en la posición 19 de la tabla.

El centrocampista local Marc Roca adelantó a los suyos de penal (31’). Pero el Valencia apretó en la segunda mitad y a través de Dani Parejo (69’, de penal) y del uruguayo Maxi Gómez (80’) remontó el partido.

Con los tres puntos, el conjunto “ché”, que no ganaba en Liga desde el pasado 5 de octubre ante el Alavés (15º), se coloca noveno con 17 puntos, a dos de los puestos de Europa League y a tres de Champions, con casi toda la jornada por disputarse.

Espanyol sigue sin encontrar la regularidad en el campeonato liguero y se queda 19º con ocho puntos, provisionalmente a tres unidades de la salvación.