• Deportes

Barcelona cae y Atlético de Madrid es líder provisional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid). El Barcelona sufrió, este sábado, su cuarta derrota de la temporada, esta vez, en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato español. Este resultado deja a los culés en la séptima posición con 14 puntos y a 12 del líder provisional, el Atlético de Madrid.

Álvaro Giménez abrió el marcador para el Cádiz (minuto 8), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57’). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63’).

En la capital española, el Atlético recuperó el primer puesto tras ganar 2-0 al Valladolid, penúltimo en la tabla. Los Colchoneros ganaron con tantos del francés Thomas Lemar (56’), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72’). De esta forma, el Atlético se posiciona como el único equipo invicto de la Liga.

Además,con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad. Los blanquiazules pueden retomar la punta si vencen al Alavés en el derbi vasco, este domingo.

En el estadio Sánchez Pizjuán, un Real Madrid sin brillo y que marcha tercero, venció 1-0 al Sevilla, gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) y que permitió al brasileño Vinicius romper la paridad.

Jugada determinante

El sudamericano recibió un pase de Ferdinand Mendy y logró anticipar al arquero marroquí Bounou, quien hizo una pésima salida. Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones,entre dos equipos que dividen sus semanas entre el campeonato español y la Liga de Campeones.

“Son tres puntos importantísimos, más allá de eso,es el partido que hicimos, del minuto 1 al final, sufriendo un poco en la segunda parte, pero merecido contra un rival muy bueno”,analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

En el primer partido del día, el Levante, equipo donde milita el costarricense Oscar Duarte, salió provisionalmente de zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre Getafe(13º).

Con esta goleada,el equipo azulgrana salta varias posiciones y escapa del descenso para situarse 17o con 11 puntos, los mismos que Osasuna (18º).

El Getafe, de su lado, sigue perdiendo posiciones en la tabla y ya es 13º, con 13 puntos, muy alejado del sorprendente rendimiento de temporadas anteriores.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Misa católica, Lady Gaga y otras particularidades de la llegada de Biden

La pandemia y las amenazas de violencia tranformaron la agenda tradicional de la toma de posesión que...

El desafío para Trump de entregar el “maletín nuclear” a Biden sin encontrarse con él

Es uno de los momentos menos publicitados, pero de los más simbólicos e importantes de toda transición presidencial en...

“Volveremos de alguna forma”: la promesa de Trump antes de abandonar Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió regresar "de alguna forma". Lo dijo antes de abordar el Air...

Conozca las fortalezas del Olimpia, el rival de la Liga esta noche

Igualmente motivado, igualmente campeón. Así viene el Olimpia de Honduras que enfrentará al Alajuelense este miércoles por la noche,...

Trump indulta a 73 personas, incluidos rapero y exconsejero Steve Bannon

(Washington). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve...

Fiscalía Anticorrupción analiza denuncia contra Ministra de Justicia por tobilleras

El Ministerio Público confirmó que envió a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), la...

Recomendadas

Alcaldes del PLN apoyarán al precandidato que le otorgue más poder a las municipalidades

Los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyarán al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 09:44:13 GMT-0600 (Central Standard Time)