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Barco con segundo lote de trenes del Incofer ya está en Caldera

El segundo lote de 4 trenes autopropulsados está en puertos costarricenses. El buque BBC Campana, proveniente de China, atracó la…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barco con segundo lote de trenes del Incofer ya está en Caldera
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El segundo lote de 4 trenes autopropulsados está en puertos costarricenses.

El buque BBC Campana, proveniente de China, atracó la mañana de este lunes en Caldera con las máquinas con las que se modernizará el sistema ferroviario costarricense.

Este navío salió semanas atrás con los trenes comprados por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La institución adquirió las 8 unidades a la empresa CRRC Quindao Sifag Co, por las que pagó $32,5 millones.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de Incofer, apuntó que con este proceso culmina la recepción de unidades.

Esta inversión también involucra una serie de capacitaciones, la realización de obras civiles en los andenes, mejoras en las estaciones y otras intervenciones en la vía férrea.

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30 años de vida útil

El primer lote de trenes ingresó a Costa Rica el 16 de diciembre anterior y se encuentra en los patios de Incofer.

Con las cuatro máquinas ingresadas este lunes, Incofer completa el proceso de recepción de las unidades.

En 40 años es la primera vez  Incofer compra unidades nuevas, cuya vida útil se estima en 30 años.

Estos trenes son para su uso en el Gran Área Metropolitana y entrarían en operación en abril próximo.

Cada tren tiene una capacidad de 372 pasajeros.

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No aumento de tarifas

De acuerdo con las autoridades de Incofer, la entrada en operación de las nuevas unidades no significará un aumento de tarifas para los usuarios.

Entre otros, tienen un sistema de información del pasajero que incluye radio de tren, que es un intercomunicador del conductor y alarma de emergencia del pasajero.

Además de un sistema de visualización de información mediante pantallas Led.

Cuentan con doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

Cada uno de los trenes tendrán espacios para dos sillas de ruedas.

 

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