Avenida O

Batido verde

por Desde la Columna
Observador CR

Silvia Solera para El Observador

Esta semana la receta es más bien una invitación/confesión personal. Empezamos por la confesión: se me acabó el café hace tres “tomadas” entonces me tuve que poner creativa, para buscar algo que me levantara el espíritu casi tan efectivamente como mis deliciosos cafecitos de mañana y tarde.

Hace una eternidad, cuando mis hijos iban a la escuela y yo salía a correr después de dejarlos, llegaba a la casa y me hacía un batido de frutas o uno verde.

Está de más decir que con los cierres de estos últimos meses muchos de mis hábitos se han modificado bastante. Pero hoy con la desesperación y el calor de la tarde encima, me fui a la huerta y me traje unas hojas de espinaca para hacerme un batido rápido y pensé en compartirlo.

Como health coach siempre recomiendo incluir vegetales verdes en la dieta, como una fuente de fibra y micronutrientes. Ttomarlos en batidos es una manera muy fácil y rica de hacerlo.

Ingredientes

La preparación es solo licuarlos muy bien y tomarlo recién hecho.

La parte de invitación es solo eso, invitarlos a incluir hojas verdes de esta manera, por ejemplo, espinaca, apio, kale son las opciones más clásicas, pero hojas de remolacha y de diente de león son también opciones.

Me voy a extender contando algunas de las propiedades de los cuatro ingredientes que yo elegí.

Finalmente un par de recomendaciones

  1. Las frutas congeladas dan un textura más espesa y pueden generar una sensación de mayor saciedad.
  2. Los batidos verdes es mejor tomarlos recién hechos, para evitar que se oxiden.
  3. La porción de frutas y vegetales para un vaso se mide con colocando los ingredientes en el vaso antes, así obtenemos la cantidad justa.

¡Nos vemos!