• Retina Económica

BCIE dará $916 mil más para estudiar ampliación del tren eléctrico de carga hasta San Carlos

Banco ya había dado recursos para estudio de viabilidad del Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) amplió en $916.072, la cooperación para que los estudios de viabilidad del proyecto del Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca) incluyan la llegada del transporte desde Moín hasta Muelle en el cantón de San Carlos.

Al tratarse de una cooperación contingente significa que, si el proyecto se lleva a cabo, los costos se incorporarán dentro del financiamiento del mismo. Pero si no se realiza, el BCIE asume los costos de los estudios realizados.

“Es de nuestro conocimiento que en un futuro cercano se evaluaría ampliar el trayecto del Telca hasta la frontera con Nicaragua, por lo que nos es grato poder visualizar esta etapa entre Limón y San Carlos como la primera hacia lo que sería un ferrocarril centroamericano que consolide la integración económica de la región”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Los resultados de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental se esperan para inicios del segundo semestre del 2021, según reveló el BCIE en un comunicado.

OBSERVE MÁS: Estudio de factibilidad del tren eléctrico limonense de carga avanza a un 40%

La ampliación de cooperación corresponde a la evaluación de viabilidad del tramo entre Bajos de Chilamate en Sarapiquí de Heredia hasta Muelle de San Carlos (42 km), al considerarse un polo importante de desarrollo agrícola, industrial y turístico, así como para evaluar el costo de reparación de todos los puentes y alcantarillas del proyecto.

El nuevo aporte se suma al primero hecho en noviembre de 2019 para que el consorcio
adjudicado Audingintraesa-Audingmex (España-México) realizara los estudios de viabilidad de los tramos ya existentes entre Limón y Río Frío (109 km), y entre Limón y el Valle de la Estrella (60 km). También se evalúa un tramo nuevo entre Río Frío y Bajos de Chilamate (30km).

(Captura de pantalla de Incofer)


Traducir artículo

Últimas Noticias

País con 1.168 nuevos casos reportados de covid-19 este miércoles

Costa Rica reportó 1.168 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se trata de...

Nuevo podcast busca maximizar la gestión de talento humano en empresas nacionales

A partir de este mes, las personas y empresas que trabajan en el área de recursos humanos...

Megatraslado de pacientes covid-19 requirió compleja logística

Un verdadero operativo, de más de 150 kilómetros, desarrolló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la realización...

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del “diálogo” de las últimas semanas pero los proyectos sustantivos deberán...

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

Recomendadas

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 19:50:25 GMT-0600 (Central Standard Time)