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Becas, cervezas amigables con el ambiente y cemento con menos emisiones de CO2

Diferentes empresas privadas lanzan una serie de iniciativas que buscan mejorar el acceso a la educación y reducir el impacto…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Becas, cervezas amigables con el ambiente y cemento con menos emisiones de CO2
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Diferentes empresas privadas lanzan una serie de iniciativas que buscan mejorar el acceso a la educación y reducir el impacto de sus operaciones en el ambiente.

Se trata del instituto de estudios Convexa 2.0, las marcas cerveceras Imperial y Corona y la firma Cemex.

Becas del 50%

Convexa 2.0 anunció el otorgamiento de 1.000 becas del 50% a quienes deseen matricularse para terminar el Tercer Ciclo  (desde sétimo hasta noveno año de colegio). También para las personas que desean sacar el Bachillerato por Madurez.

“Tenemos 18 años de fundación y hemos preparado a cientos de personas, sin importar su edad, zona de residencia en el país e, inclusive, fuera de Costa Rica. Toda esta experiencia la llevamos al plano digital, donde ofrecemos cursos autodidactas para que los alumnos puedan estudiar todas las materias según los programas del Ministerio de Educación Pública”, señaló David Meza, director de Convexa 2.0.

La fecha límite para matricularse es el 15 julio 2021. Todo el material audiovisual para estudio está disponible en la plataforma y los centros de repaso se dan vía Zoom, agregó Meza.

Las lecciones inician el próximo lunes 19 de julio para Bachillerato por Madurez y el 23 de agosto las del Tercer Ciclo.

“El plástico no pertenece al mar”

Este es el lema de la nueva campaña de cerveza Corona, que busca aumentar la conciencia sobre la importancia de realizar manejos responsables del plástico y evitar que este llegue hasta las costas.

Para esta campaña, todo el material que se reciba se entregará a la recolectora La Capri,
una empresa con más de 35 años de experiencia en reciclaje.

Una vez que todo el plástico es seleccionado y procesado se entregará a la empresa Recuperadora Bosque Plástico, que lo transformará en madera plástica. Esta se puede utilizar en tablas, tarimas, postes, barandas, tapias, mesas, basureros y sillas, entre otros.

La campaña Better World inició el viernes 18 de junio y finaliza el sábado 3 de julio. Por cada cinco botellas recibidas (tipo PET y HDPE) en diferentes puntos, Corona entregará una cerveza en botella de vidrio de 355ml.

Este viernes 2 el punto de recolección estará en Antologías ubicado en Howard’s en Lindora y en Antologías en Desamparados.

El sábado 3 los puntos se ubicarán en restaurante El Jardín en Santa Ana y en restaurante La Casona Mexicana en Cartago.

También habrá en supermercados: Súper Víquez en Santa Bárbara, Heredia y en Súper Calle Víquez en San Joaquín de Heredia ambos días.

Corona

Cemex lanza producto con bajo impacto ambiental

La cementera mexicana Cemex anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos Vertua. Se trata de cemento amigable con el ambiente, ya que genera un 40% menos de emisiones de gases efecto invernadero, indicó la firma.

“La creación de Vertua responde a la estrategia global de la compañía frente al cambio
climático y al compromiso de ofrecer materiales de construcción con una marca
diferenciadora”, indicó la empresa en un comunicado.

El cemento de uso general es el primero en incorporarse a la línea Vertua, con el sello
“Vertua Plus”. Se trata de una insignia que indica que el producto -con un 40% menos de emisiones de CO2- conserva sus propiedades técnicas.

Jose Luis Seijo González, director clúster de Cemex Panamá y Costa Rica, comentó: “Cemex reconoce que la construcción debe equilibrarse con sus efectos ambientales y que
estos desafíos se cumplen colaborando con los clientes y grupos de interés para innovar y
desarrollar soluciones sostenibles en conjunto”.

Imperial devuelve 5 veces más agua de la que usa

Imperial se convirtió en la primera y única cerveza en Costa Rica que devuelve al ambiente cinco veces más agua de la que utiliza en su producción, indicó la empresa Fifco.

“Como parte de su compromiso con el ambiente, Imperial redujo en más de un 34% el
consumo de agua en sus procesos de fabricación. Esto gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales.

“La marca no solo logra un balance y se convierte en agua neutral, sino que va más allá y devuelve al planeta cinco veces la cantidad de agua consumida durante su proceso productivo y por eso es ‘Agua Positiva0, detalló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

La iniciativa ambiental “Agua Positiva” de Imperial tiene cuatro pasos claves, informó Imperial:

1. Medir el consumo de agua que se requiere para producir la cerveza, una práctica que se
desarrolla desde hace más de 10 años a lo interno de la cervecería.
2. Reducir al mínimo posible el consumo de agua a lo largo del proceso de producción.
3. Compensar su consumo de agua. Para ello utiliza el esquema nacional de Pagos por
Servicios Ambientales del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), con el
cual se protegen anualmente 400 hectáreas de bosque en la parte alta de la cuenca de Río
Segundo de Alajuela, resguardando así, los mantos acuíferos de la zona.
4. Compensar más de lo que utiliza (Positivo): La marca va más allá de ser neutral y compensa 5 veces más que el agua que consume. Esta recarga acuífera, mediante la protección de bosque, permite cumplir con el objetivo de devolver al ambiente cinco veces más de lo que se utiliza para el proceso productivo de Imperial.

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