• Todo Política

Benavides recurre a líderes históricos del PLN para recibir consejo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

  • Más que 29 votos para la Presidencia, quiere amarrar 38 para alcanzar gobernabilidad

El candidato liberacionista a la Presidencia del Directorio, Carlos Ricardo Benavides, reconoce como sus principales consejeros a la expresidenta Laura Chinchilla, el expresidente Oscar Arias y su hermano y ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Igualmente señala como consejero cercano al exdiputado y ex candidato presidencial, Antonio Álvarez.

Benavides milita en Liberación Nacional “desde chiquillo” y llegó a Cuesta de Moras por primera vez hace 17 años representando a su natal Puntarenas, donde ha desarrollado actividades empresariales vinculadas al turismo. Fue ministro de Turismo en el gobierno de Arias y en el de Chinchilla, donde también dirigió de manera interina el ministerio del Deporte y luego pasó a ser ministro de la Presidencia.

Esta fue su respuesta al preguntarle quién es su padrino político.

Benavides rechazó que su candidatura en alianza con el PAC lo convierta en una clase de candidato oficialista a la sombra y aseguró que más allá de los votos del PAC, quiere sumar a otros partidos como PIN y PRN para acercarse a los 38 votos que le darían gobernabilidad.

El hasta hoy jefe de fracción defiende su rol opositor. “Como liberacionista en ningún caso voy a perder mi condición ideológica y mi característica de ser un diputado de oposición y hacer el control político que hay que hacer. No hay ningún partido alineándose al otro. Los partidos que entran en ese acuerdo (para el Directorio), entramos en colaborar en proyectos de ley y cada partido viene siendo el que fue”.

Pide más presencia a Piza

El liberacionista reconoce haber conversado con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, al principio sobre dos o tres ideas generales sobre los compromisos más graves que el país debía cumplir y reconoce que “esto el gobierno lo sostuvo a pesar de las tempestades fuera de la Asamblea y nosotros aquí adentro”.

De ganar hoy, le pediría mayor acercamiento en la Asamblea.

Consultado sobre el tema, en el despacho de Piza indicaron que el ministro no podía referirse al tema pues está enfocado en la elaboración del informe de rendición de cuentas del primer año de gestión del presidente Carlos Alvarado.

De su paso por el Poder Ejecutivo, Benavides reconoce como sus principales logros la ley que impulsó siendo ministro de Turismo para darle al ICT los fondos para mercadeo y publicidad del país en el mundo entero y la creación del comité de negociación que sigue posibilitando la llegada de líneas aéreas internacionales.

También le llena de orgullo haber actuado como ministro del Deporte interino el día que se inauguró el Estadio Nacional y haber hecho “mil cosas” como ministro de la Presidencia de Laura Chinchilla.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Con 1.233 casos nuevos de COVID-19, Costa Rica supera los 72 mil contagios

Costa Rica registra este sábado 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 239 son por nexo epidemiológico y...

Senasa levanta veda para la extracción y comercialización de moluscos en el Pacífico

La veda para la extracción y comercialización de moluscos bivaldos, tanto de cultivo como silvestres, en la costa Pacífico...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 16:05:39 GMT-0600 (Central Standard Time)