• Todo Política

Benavides recurre a líderes históricos del PLN para recibir consejo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

  • Más que 29 votos para la Presidencia, quiere amarrar 38 para alcanzar gobernabilidad

El candidato liberacionista a la Presidencia del Directorio, Carlos Ricardo Benavides, reconoce como sus principales consejeros a la expresidenta Laura Chinchilla, el expresidente Oscar Arias y su hermano y ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Igualmente señala como consejero cercano al exdiputado y ex candidato presidencial, Antonio Álvarez.

Benavides milita en Liberación Nacional “desde chiquillo” y llegó a Cuesta de Moras por primera vez hace 17 años representando a su natal Puntarenas, donde ha desarrollado actividades empresariales vinculadas al turismo. Fue ministro de Turismo en el gobierno de Arias y en el de Chinchilla, donde también dirigió de manera interina el ministerio del Deporte y luego pasó a ser ministro de la Presidencia.

Esta fue su respuesta al preguntarle quién es su padrino político.

Benavides rechazó que su candidatura en alianza con el PAC lo convierta en una clase de candidato oficialista a la sombra y aseguró que más allá de los votos del PAC, quiere sumar a otros partidos como PIN y PRN para acercarse a los 38 votos que le darían gobernabilidad.

El hasta hoy jefe de fracción defiende su rol opositor. “Como liberacionista en ningún caso voy a perder mi condición ideológica y mi característica de ser un diputado de oposición y hacer el control político que hay que hacer. No hay ningún partido alineándose al otro. Los partidos que entran en ese acuerdo (para el Directorio), entramos en colaborar en proyectos de ley y cada partido viene siendo el que fue”.

Pide más presencia a Piza

El liberacionista reconoce haber conversado con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, al principio sobre dos o tres ideas generales sobre los compromisos más graves que el país debía cumplir y reconoce que “esto el gobierno lo sostuvo a pesar de las tempestades fuera de la Asamblea y nosotros aquí adentro”.

De ganar hoy, le pediría mayor acercamiento en la Asamblea.

Consultado sobre el tema, en el despacho de Piza indicaron que el ministro no podía referirse al tema pues está enfocado en la elaboración del informe de rendición de cuentas del primer año de gestión del presidente Carlos Alvarado.

De su paso por el Poder Ejecutivo, Benavides reconoce como sus principales logros la ley que impulsó siendo ministro de Turismo para darle al ICT los fondos para mercadeo y publicidad del país en el mundo entero y la creación del comité de negociación que sigue posibilitando la llegada de líneas aéreas internacionales.

También le llena de orgullo haber actuado como ministro del Deporte interino el día que se inauguró el Estadio Nacional y haber hecho “mil cosas” como ministro de la Presidencia de Laura Chinchilla.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Juzgado rechaza medidas cautelares solicitadas contra tres dirigentes de Rescate Nacional

El Juzgado Penal de San José rechazó las cinco medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra tres dirigentes...

Consejo de Gobierno designó a dos abogados y una economista como nuevos miembros de Coprocom

El Consejo de Gobierno realizó el nombramiento de los propietarios y suplentes del Órgano Superior de la Comisión para...

PAC promete dejar de atrasar debate de presupuesto; diputados corren para hacer recortes por ¢150.000 millones

La campaña contra los recortes liderada por el Gobierno no surtió efecto y la fracción de diputados...

Ministerio Público solicita medidas cautelares no privativas de libertad contra 3 dirigentes de Rescate Nacional

El Ministerio Público solicitó este martes medidas cautelares en contra de tres dirigentes del Movimiento Rescate Nacional; a quienes...

Disfrute de buen cine en su casa gracias a la alianza de Art of Change y la Sala Garbo

El programa Art For Change o Arte por el Cambio inaugurará este miércoles una propuesta de cine virtual, en...

Keylor no fue suficiente y el PSG empezó con el pie izquierdo en la Champions

Pese a la lucida actuación del costarricense Keylor Navas, el PSG cayó 1 a 2 en casa frente al...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 19:27:54 GMT-0600 (Central Standard Time)