Avenida O

Berenjenas a la parmesana… ¡Una receta fácil y deliciosa!

Silvia Solera para El Observador He estado leyendo bastantes recetas europeas, porque tengo un examen pronto y me he estado…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Berenjenas a la parmesana… ¡Una receta fácil y deliciosa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Silvia Solera para El Observador
He estado leyendo bastantes recetas europeas, porque tengo un examen pronto y me he estado topando una y otra vez la de “Berenjenas a la parmesana”, que es precisamente la que les traigo este día para cocinar en casa.
Yo confieso que no soy la más fan de la berenjena. Pero esta receta es tan tan deliciosa, con sus capas de queso gratinado y la salsa de tomate que estoy segura que pueden convertir y convencer hasta el más quisquilloso.
Cuando se compra berenjenas es importante revisar que esté firme y su cáscara brillante. Además que no tenga agujeros, porque podría ser indicador de que viene “picada” por gusanitos. Suena feo mencionarlo, pero es la realidad de los alimentos.
Para la receta yo usé mi salsa natural de tomates al horno y que pueden encontrar en mi canal de YouTube, pero ustedes pueden usar su salsa marinara favorita.

Ingredientes necesarios:

  • 1 berenjena en rodajas (yo prefiero pelada)
  • 1-2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva para sazonar
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Para montar:

  • 1 taza de salsa marinada
  • 1 taza de queso mozzarella

Preparación

  1. El primer paso es alistar las rodajas de berenjena y sazonarla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Luego se pasan por harina y se sacude el exceso para que al dorarlas queden muy crujientes.
  3. Cuando cada rodaja está bien dorada, se forma una capa en una bandeja o pirex que se pueda hornear, se cubre con salsa marinara y queso, luego otra capa de berenjena, salsa y queso. Por los menos 2 o 3 capas están bien.
  4. Luego al horno o freidora de aire a 350F por 8-10 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore.
Para servir se puede acompañar de un buen pan con pesto de albahaca o servirlo como acompañamiento de su proteína favorita.
¡Espero que me cuenten cómo les fue!