• Avenida O

Bibli-Tour es una producción israelí que le lleva a Tierra Santa sin salir de casa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDesde marzo la industria del turismo en Israel, como la de casi todo el mundo, está desactivada. En este país está prohibida la entrada de ciudadanos extranjeros y no vislumbra una posible reapertura en los próximos meses.

Conexión Israel es una empresa que los enlaza con la población de habla hispana, y organiza giras y visitas a este hermoso país. A través de la agencia Huellas del Cielo también organiza peregrinaciones para el público cristiano de todo el mundo.

En tiempos de covid-19 migró al formato virtual y hace una serie de episodios siguiendo la Biblia en Jerusalén en un concepto llamado Bibli-Tour.

Iuval Rosenberg

“Es un gran desafío; la experiencia de estar en los lugares nunca se puede transmitir en forma completa. Con la ayuda de las imágenes, las lecturas bíblicas y las explicaciones, creo que hemos conseguido un buen resultado”, explicó Iuval Rosenberg, escritor y presentador de la serie.

OBSERVE MAS: Judíos ortodoxos de Nueva York rechazan restricciones para frenar la pandemia

Detalles de la serie

Bibli-Tour está disponible en español y consta de siete episodios de entre 25 a 50 minutos cada uno. Al registrarse, los interesados recibirán acceso a dos episodios gratuitos:

  1. Rituales judíos en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos)
  2. Jardín de la Tumba, donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo

El objetivo principal de esta serie, que recién se lanzó, es dar seguimiento a los textos bíblicos más relevantes, como el Nuevo Testamento y el paso de Jesús por la ciudad.

“Para el que nunca estuvo es una preparación para el futuro, y para el que ya estuvo es una buena oportunidad para recordar y verlos nuevamente”, añadió Rosemberg.

La producción completa tiene un costo de $30 (¢18 mil aproximadamente). Rosemberg, guía turístico en Israel desde 1994, aseguró que la agencia Huellas del Cielo otorgará un descuento de $100 para aquellos que han adquirido la serie y utilicen sus servicios en los próximos 18 meses.

https://www.instagram.com/p/CGAvMBplcni/?utm_source=ig_web_copy_link

Conexión Israel tiene otros proyectos parecidos como Bibli-Torah y Bibli-Hebreo. Estas producciones fueron desarrollados anteriormente utilizando la misma plataforma de Bibli-Tour.

OBSERVE MAS: Carpe Chepe cambia su formato a uno virtual a través de podcasts llenos de historia y dichos


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Alajuelense y Guadalupe provocan lluvia de goles en el fútbol nacional

Dos partidos de este sábado se saldaron con goleadas estrepitosas que saldaron como víctimas, curiosamente, a los equipos locales. El...

“Las niñas” conquista los Premios Goya, los “Oscar” del cine español

"Las niñas", una obra íntima sobre el paso a la adolescencia, se coronó este sábado como la mejor película...

Municipalidades cobrarán por construcción y reparación de aceras

Las municipalidades cobrarán el servicio de construcción, mantenimiento y rehabilitación de aceras por lo cual, los dueños de inmuebles,...

Sele de Fútbol Playa cae en fogueo ante Suiza

La Selección Nacional de Fútbol Playa de Costa Rica cayó este sábado en el primero de una serie de...

Medicamento oral contra covid-19 brinda resultados “prometedores”

El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron el sábado que un fármaco oral contra el covid-19 que...

Messi da dos asistencias y el Barcelona sigue vivo en liga española

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona (2º) ganó 2-0 en su visita a Osasuna (13º), este sábado en la...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 20:28:01 GMT-0600 (Central Standard Time)