Avenida O

Bienvenidos al maravilloso mundo de los helechos

Doctora Plantas para El Observador Recuerdo que cuando era niña, en el corredor de mi casa, mi madre tenia varios…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bienvenidos al maravilloso mundo de los helechos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Doctora Plantas para El Observador

Recuerdo que cuando era niña, en el corredor de mi casa, mi madre tenia varios helechos colgando. Eran frondosos y siempre verdes. Seguramente muchos de ustedes tendrán ese recuerdo de su infancia en sus casas o de algún familiar.

Los helechos, por lo general, son plantas muy agradecidas, necesitan pocos cuidados para lucir maravillosos. Mucho gracias a sus largas hojas que parecen caer como plumas.

Necesitan de la luz, pero nunca directa, porque quema sus delicadas hojas. También necesita de mucha humedad ambiental.

Evite colocar los helechos en ambientes excesivamente secos, ya que esa sería la condición perfecta para que se sequen y mueran, y además debe pulverizarse con agua muy a menudo.

Frescura y verdor

Lo mas sobresaliente de los helechos es su frescura y verdor, transmitiendo todo un espectáculo en los lugares donde se coloquen.

Pero, para darle los cuidados adecuados a estas plantas, es necesario conocer las condiciones naturales donde crecen.

Los helechos son plantas tropicales que viven naturalmente en el sotobosque, o sea, debajo de la sombra de las copas de los arboles en el bosque tropical.

Existen muchas variedades de helechos, pero todas se reproducen por esporas, sin producir semillas ni flores.

Escoger helechos como plantas de interior si usted es principiante, es una excelente idea. Lo único que debe saber es escoger una ubicación donde no reciban corrientes de aire y tampoco temperaturas extremas.

Le recomendamos la especie Nephrolepis exaltata, también conocida como helecho rizado, helecho común o doméstico. Esto por cuanto su crecimiento es muy rápido y se acopla muy bien a interiores.

Consejos adicionales

  1. Los helechos prefieren el agua de lluvia para sus riegos. Como no siempre se puede utilizar agua de la tubería y dejarla reposar al menos 24 horas para que se evapore el cloro.
  2. El lugar favorito de los helechos es el baño, de ahí reciben la humedad perfecta, siempre y cuando tenga una entrada de luz natural.
  3. Si las hojas del helecho se están poniendo amarillas, es una clara señal que están recibiendo demasiada luz solar. Por eso colóquelo en un lugar mas apartado de ventanas y puertas.
  4. El riego diario es recomendado pero nunca hasta encharcar. Necesitan riego constante pero no abundante.