Buenas Noticias

Blog de compras dio vida a guía gratuita de emprendedores para ayudarlos en tiempos de coronavirus

Shopping Urbano es el nombre de un blog que nació en Instagram en febrero del 2019 con el fin de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Blog de compras dio vida a guía gratuita de emprendedores para ayudarlos en tiempos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shopping Urbano es el nombre de un blog que nació en Instagram en febrero del 2019 con el fin de brindar consejos de compras en la ciudad. Un pasatiempo como el de muchos otros usuarios de esta red social.

Sin embargo, la actual coyuntura que vive el país con motivo de la pandemia del coronavirus le permitió a la creadora del blog, Denia Rosich López, aprovechar esta ventana de exposición para darle vida a un proyecto que busca ayudar a emprendedores del país a exponer su oferta sin costo alguno.

Esta iniciativa se llama CRXCR, una guía de compras que cuenta con 120 pequeños negocios de diferentes partes del país y diversos giros de negocios.

Allí los interesados podrán encontrar desde abarrotes, ropa, accesorios, remodelaciones, manualidades, salud, wellness y otra variedad de categorías.

Rosich explicó que la guía se divide por zonas geográficas en las que se ofrece servicio express, y aquellos negocios que no cuentan con esta posibilidad están agrupados en otra categoría.

“¿De qué forma puedo aportar a que la gente que hace un gran esfuerzo para vender lo siga haciendo en medio de esta emergencia? Esa pregunta me motivó a crear CRXCR de la mano de gente que creyó en este proyecto como la agencia de publicidad Sandía. Todos somos profesionales que estamos donando nuestro tiempo.

“En esta guía está la información consolidada y el comercio no tiene que pagar nada por inscribirse. Se trata de ayudar”, contó Rosich a El Observador.

Si usted desea descargar la guía -que se alimentará con más negocios con el paso de las semanas- puede descargarla aquí. Si usted desea inscribirse para exponer su oferta entonces puede hacerlo aquí

Y si la empresa desea una breve asesoría en áreas como comercial, desarrollo y posicionamiento de marca, estrategia de ventas y hasta en la administrativa y de finanzas, Rosich contó que hay un grupo de profesionales dispuesto a ayudar sin costo alguno.

“Quiero contribuir al cambio que los emprendedores deben realizar para reinventar sus negocios. Ayudarles a dejar el miedo parqueado y, por el contrario, tomar acciones, ahora con más razón producto de esta pandemia del coronavirus”, puntualizó.

OBSERVE MÁS: Nuevas plataformas digitales le facilitan comprar productos sin salir de casa

Otras iniciativas de emprendedores

Aunque la crisis vino a golpear a gran parte de los pequeños empresarios del país, una cosa se vislumbra con facilidad: las ganas y las decenas de ideas para salir del bache.

Muchas personas han tenido que cambiar de actividad de la noche a la mañana para sostenerse financieramente y otras recurren a cambiar un poco su modelo de negocio para sobrevivir a la crisis.

Es el caso de la importadora y distribuidora de mariscos Jerusalén, que lleva ya 29 años en el mercado. Durante estas semanas ha tenido que reinventar su servicio de entrega a hogares y poner a disposición del público particular el producto a domicilio.

Los factores que más afectan a la empresa son el cierre actual de bares y restaurantes, así como las empresas que se acogieron al teletrabajo, que eran gran parte de los clientes.

Otro ejemplo de esto es el conocido restaurante Lupulus, en Barrio Escalante, que si bien tenía asociación con las plataformas delivery como Uber Eats y Rappi, han tenido que reforzar su propio servicio express para que el negocio continúe operando.

OBSERVE MÁS: Transformarse para sobrevivir: crisis por COVID-19 obliga a comerciantes y empresas a modificar sus modelos de negocios

Su propietario, Eddy Fernández, contó que hasta él mismo, su esposa y una de las trabajadoras del restaurante iniciaron con las entregas. Ahora cuentan con un par de motorizados para el trabajo.