Deportes

BMW busca a los mejores motociclistas para representar al país en evento internacional

por Hermes Solano
Observador CR

La empresa BMW AG está en busca de cuatro motociclistas costarricenses para que representen al país en el campeonato BMW Motorrad International GS Trophy 2024, que se realizará en Namibia, África.

Este campeonato es un evento internacional de motociclismo recreativo que se inauguró en el 2008 y convoca a usuarios de motos doble propósito de la línea GS de la marca Motorrad.

La competencia deportiva pondera principalmente las habilidades de los participantes sobre las motos, pero también desarrolla pruebas que no necesariamente involucren la conducción o la moto en sí mismas, como navegación, habilidades y destrezas mecánicas, pruebas físicas o canotaje, y algunas más que se van desarrollando en cada edición.

Para optar por uno de los cupos, este 12 y 13 de mayo se realizará la GS Trophy Pre-Qualifier Costa Rica.

El evento será en el Enduro Park BMW Motorrad, en Lindora, Santa Ana. Los que ganen avanzarán a la clasificación latinoamericana y ahí disputarán un pase a la gran final en el país africano.

La inscripción está abierta en las categorías femenina y masculina. Los interesados deben ser personas mayores de edad, tener licencia de conducir al día y ser dueño de una moto BMW GS de 650cc en adelante.

La evaluación

La competencia será evaluada por un jurado calificado, que estará integrado por: Fabián Blando, gerente de ventas de la división de Powersport de Red Motors (importador de BMW Motorrad) y como invitado especial, el marshall José Andrés Pinto, que participó en el International GS Trophy realizado en Albania, en el 2022.

“En la clasificación nacional se conformarán equipos de tres personas, según disponga la organización, pero además se evaluará el desempeño individual de los motociclistas”, dijo Blando.

“Recomendamos a los participantes tener buena condición física y experiencia de manejo en caminos off road, pues este es el principal desafío de esta competencia”, añadió.