• Buenas Noticias

BN Valores colocó fondo de inversión verde por $15 millones

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosBN Valores, el puesto de bolsa del Banco Nacional, colocó el primer fondo de inversión temático de Costa Rica por un monto total de $15 millones, anunció la entidad.

Se trata de un fondo de desarrollo verde denominado BN I, creado por BN Fondos, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco Nacional.

Su objetivo es desarrollar un centro de datos totalmente sostenible. Dicho centro ocupará un terreno del Banco Nacional, a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra.

Dicho contrato tiene un plazo de 15 años, y la opción de compra se puede ejercer en cualquier momento de ese plazo.

Se colocaron 15.000 participaciones del fondo a un precio de $1.000 cada una, para un total de captación de 15 millones.

Sin embargo, el puesto recibió ofertas que duplicaron ese valor, y alcanzaron en total $33 millones, informó Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Esto muestra el apetito de los inversionistas por este tipo de instrumento de inversión.

OBSERVE MÁS: Banco Promerica hará nueva emisión de bonos sostenibles por $20 millones

Fondo sostenible

De acuerdo con la comunicación del Banco Nacional, esta colocación confirma el alto compromiso de la institución con la gestión sostenible de tripe utilidad: ambiental, social y económica.

“Este es el primer Fondo de Inversión temático a nivel nacional de acuerdo con el Estándar para la Emisión de Bonos Verdes de la Bolsa Nacional de Valores y la Guía de Bonos Sustentables y Sociales 2018 del International Capital Market Association (ICMA) en la categoría de Eficiencia Energética”, acotó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.

Los fondos verdes ganado terreno recientemente en los mercados de valores por su enfoque en invertir en proyectos amigables con el ambiente.

Muchas organizaciones, en cumplimiento con sus objetivos de Desarrollo Sostenible y de responsabilidad social, invierten en ellos.

Inversionistas institucionales también buscan este tipo de figura para diversificar sus carteras y cumplir objetivos de sostenibilidad.

Otra institución financiera, Banco Promerica, lanzó dos emisiones de bonos verdes en el 2021, el primero por $50 millones fue autorizado por la Superintendencia de Valores de Panamá.

La segunda emisión fue una colocación por $20 millones para financiar la construcción de proyectos inmobiliarios sostenibles. Uno de ellos es el proyecto ATMOs, que alojará empresas de zona franca, en Lagunilla de Heredia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

292.448 personas siguen desempleadas en Costa Rica y otras 30.000 quedan fuera de la fuerza de trabajo

La más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el trimestre comprendido entre junio-julio y agosto del 2022 señala...

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT