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Boeing admite fallas en software del simulador de vuelo del 737 MAX

(Nueva York). Boeing aceptó, este sábado, que corrigió defectos en el software de los simuladores de vuelo, destinados a formar…

Por AFP

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Boeing admite fallas en software del simulador de vuelo del 737 MAX
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(Nueva York). Boeing aceptó, este sábado, que corrigió defectos en el software de los simuladores de vuelo, destinados a formar a los pilotos del 737 MAX.

Este es el modelo de avión implicado en dos accidentes, durante un lapso de cinco meses, los cuales dejaron más de 300 muertos.

El primero de ellos ocurrió en octubre del año pasado, en Indonesia, mientras que el segundo ocurrió en marzo de este año en Kenia.

“Boeing hizo correcciones al software del simulador de vuelo del 737 MAX y dio informaciones complementarias a los operadores del aparato para asegurarse de que la experiencia en el simulador sea representativa de las diferentes condiciones de vuelo”, dijo la compañía en un comunicado.

Boeing no precisó la fecha en que notó los defectos del programa ni si había informado al respecto a los reguladores.

Luego de los dos accidentes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), ordenó detener los vuelos con este modelo de aeronave. La actualización del software busca lograr de nuevo su permiso de navegación. (AFP)

Accidentes

Según la empresa aeronáutica, el software utilizado en los simuladores era incapaz de reproducir algunas condiciones de vuelo, en especial aquellas que condujeron al accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines del 10 de marzo pasado en Adís Abeba, apenas unos minutos después del despegue, que causó la muerte de 157 personas.

Los cambios introducidos mejorarán la formación de los pilotos, afirmó la compañía.

“Boeing está trabajando estrechamente con los fabricantes del sistema y los reguladores en estas modificaciones y en mejoras para asegurarse que la formación (de los pilotos) por (las empresas) clientes no se vea perturbada”, agregó el grupo basado en Chicago.

La compañía aérea estadounidense Southwest, cliente de peso del 737 MAX, con 34 aparatos en servicio, dijo el sábado a la AFP, que prevé recibir un simulador específico del MAX “a fines de año”.

Es la primera vez que Boeing admite un defecto de concepción del equipamiento del 737 MAX, cuyo sistema de estabilización MCAS fue cuestionado tras la tragedia de Ethiopian.

157 pasajeros murieron el 10 de marzo cuando el 737 MAX de
Ethiopian Airlines se estrelló en la región de Oromia, en Kenia. (AFP)

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