• Deportes

Christian Bolaños y Bryan Ruiz: mismo pecado, diferente sanción

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos futbolistas Christian Bolaños y Bryan Ruiz, quienes habían sido aislados de sus equipos, Saprissa y Alajuelense respectivamente, por romper los protocolos sanitarios, dieron negativo en sus pruebas contra covid-19.

De acuerdo con los reglamentos de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), al darse esta situación, quedan habilitados nuevamente para participar con sus clubes. Así lo aclaró el encargado de prensa de Unafut, este miércoles por la mañana.

No obstante, la suerte de ambos futbolistas parece ser distinta.

Mientras que Bryan Ruiz viajó a Guápiles para enfrentar este miércoles por la noche al Santos de Guápiles, Bolaños quedaría fuera de la convocatoria del encuentro en el que Saprissa se mide como local ante el Sporting San José.

Por lo menos así se desprende de la información que trascendió en redes sociales por parte de sitios cercanos al equipo.

La existencia de un reglamento interno sería la causa de la ausencia del jugador.

El Observador hizo la consulta sobre este reglamento y la eventual separación del futbolista al departamento de prensa del Saprissa. No obstante, Patricio Altamirano, jefe del departamento, señaló que sería hasta que se publique la lista que se daría a conocer oficialmente si Bolaños quedó fuera del partido.

Adicionalmente, seria hasta la conferencia de prensa que el técnico Walter Centeno se referiría al asunto.

Bolaños y Ruiz fueron sancionados por Unafut luego de que trascendieran unas fotografías en que se ve juntos a ambos futbolistas con sus respectivas familias.

Al no formar parte de la misma burbuja, Unafut los aisló hasta presentar una prueba negativa de covid-19, lo cual hicieron este martes.

OBSERVE MÁS: Cristhian Bolaños y Bryan Ruiz aislados por irrespetar protocolo sanitario de Unafut

Antecedente con Frank Zamora

El eventual castigo a Bolaños tiene un precedente con el futbolista Frank Zamora, quien quedó fuera de la convocatoria para un partido que tenía el Saprissa -justamente contra Sporting- debido a que rompió los protocolos sanitarios.

Los hechos ocurrieron en octubre pasado cuando el futbolista participó en una fiesta con personas que no pertenecen a su burbuja familiar.

En ese momento, el técnico Walter Centeno manifestó a los medios de comunicación que todo jugador de Saprissa “debe cumplir con los valores de la institución y pagar por su error”.

No obstante, la situación que atraviesa el Saprissa en este momento es bien distinta. El equipo marcha en el décimo lugar de la tabla con tres empates en igual número de presentaciones por lo que está urgido de una victoria para recuperar posiciones.

Bolaños llegó como una de las contrataciones más relevantes del Saprissa para esta temporada, por lo que su aporte sería importante en la actual instancia que atraviesa el equipo.

Por incumplir el protocolo, el jugador ya quedó fuera del encuentro que Saprissa disputó el lunes ante Guadalupe y que terminó con empate a dos goles.

Ruiz, por su parte, no se habría perdido ninguno de los encuentros de su equipo. El “Capi” manudo jugó el sábado ante San Carlos e incluso anotó el empate de su equipo, y este miércoles está listo para enfrentar a los guapileños.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo se compara la vacuna de Johnson & Johnson con otras producidas contra el covid

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó días atrás el uso...

TSE dio aval a PLN a seguir con su convención, pese a recomendación de ministro Salas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el aval al Partido Liberación Nacional (PLN) a seguir con su convención...

“No quiero que se burlen de mi esposa ni de otro creyente”, dice Fabricio Alvarado tras encuestas a su favor

Según el candidato presidencial Fabricio Alvarado, con los resultados favorables obtenidos en algunas encuestas, se han reactivado...

Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera...

Medicina deja de ser la carrera con nota de admisión más alta en UCR

Después de atrasar y adaptar su proceso de admisión, la Universidad de Costa Rica (UCR) ya definió...

San Carlos intentará recuperar terreno con nuevo cambio en dirección técnica

San Carlos echará de nuevo a andar sus pretensiones de alcanzar la clasificación para la cuadrangular final del torneo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 13:40:52 GMT-0600 (Central Standard Time)