• Lente Mundial

Bolsas mundiales caen por miedo al coronavirus de China

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(París) La preocupación por la propagación de la epidemia del coronovirus surgida en China, lastró este lunes a las bolsas mundiales en las que las empresas expuestas en China se vieron particularmente afectadas.

“Los mercados bursátiles mundiales están bajo presión en este principio de semana ya que los temores sobre la propagación de la epidemia del coronavirus en China crecen”, resume Neil Wilson, analista de Markets.com.

La Bolsa de Nueva York caía con fuerza desde su apertura el lunes, al igual que otras plazas mundiales. Hacia las 5:00 p.m., el índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, caía 1,23% a 28.632,48 puntos.

Mientras el Nasdaq, donde cotizan las tecnológicas, bajaba 1,52% y el S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, cedía 1,41%.

Este domingo, el medio el medio bursátil especializado Bloomberg señaló que el S&P 500 presentó la mayor caída en cuatro meses, con las empresas de tecnología y energía recibiendo las pérdidas más grandes. Las acciones europeas también cayeron hasta 2,4%.

OBSERVE MÁS: Estos son los 13 países con casos confirmados del coronavirus

Cierre en mercados asiáticos

Antes, el índice Nikkei japonés se había dejado 83,67 puntos (-2,03%) a 23.343,51 puntos. Las Bolsas de China continental y de Hong Kong estuvieron cerradas el lunes debido a las fiestas del Nuevo Año chino.

Según detalló Bloomberg los activos que rastrean las acciones más grandes del país cayeron en picada, con iShares MSCI China ETF e Invesco China Technology ETF cayendo hasta 3,9%. El grupo Alibaba, basado en China, y Yum China Holdings Inc. también bajaron. El yuan offshore se deslizó hacia a su nivel más bajo este año, rompiendo niveles técnicos clave.

Los títulos de los grupos de lujo, muy implantados entre la clientela china, fueron los más afectados. En París, LVMH, número uno mundial del sector, cayó 3,68%, Hermès 4,30%, L’Oréal 4,62%. En la plaza londinense, Burberry se dejó 4,79%.

Asimismo, las tecnológicas implantadas en China también se vieron afectadas por el humor de los mercados.

“Los temores sobre la crisis sanitaria actúan como un pretexto para tomar beneficios” en un momento en que la valoración de las acciones está a nivel alto, dice Franklin Pichard, director general de Kiplink Finance.

Más de 80 personas han muerto en China por el nuevo coronavirus, según el último balance de las autoridades locales. El gigante asiático multiplica las medidas drásticas para frenar el contagio tanto dentro como fuera del país.

OBSERVE MÁS: China restringe viajes y endurece medidas para luchar contra el virus


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Gregory Brenes, Kenneth Tencio... la lista es interminable. Cartago ha dado...

Mauricio Víquez al banquillo de los acusados: este lunes inicia juicio en contra del exsacerdote

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de...

Lineth Saborío, candidata del PUSC, dio positivo por covid-19

La candidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó positiva con covid-19. Su equipo de prensa informó este...

Con ómicron, Europa podría estar a las puertas del final de la pandemia

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede...

“No se puede vivir allá”: aumenta migración irregular de nicaragüenses a EE.UU.

Erasmo Aragón, de 19 años, tomó la decisión de salir de Nicaragua junto a su hermano Onell Aguirre de...

Recomendadas

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe,...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 00:18:26 GMT-0600 (Central Standard Time)