Destacado

Bomba molotov en la Asamblea fue precedida por amenazas contra diputada y el edificio legislativo

Mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa las pesquisas sobre la explosión de una bomba molotov en el despacho…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bomba molotov en la Asamblea fue precedida por amenazas contra diputada y el edificio legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa las pesquisas sobre la explosión de una bomba molotov en el despacho de la diputada Zoila Rosa Volio, tanto la legisladora como la jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, afirman que antes de este hecho se recibieron amenazas.

La jefa de Seguridad del Congreso, Magaly Camacho, comentó que en redes sociales circuló la versión de que se deseaba tomar el edificio la noche de este martes, por lo que solicitó apoyo a la Fuerza Pública.

Por su parte, Volio destacó que hace varias semanas venía recibiendo amenazas telefónicas contra su integridad personal pero que no puso las denuncias pues consideró que “es parte de la función política”.

Según la diputada, las llamadas se produjeron después de hablar en el plenario legislativa en contra de las huelgas del año anterior, durante su espacio de uso de la palabra en control político.

“Usted es una gran bocona, va a ver lo que le va a pasar”, fue uno de los mensajes que recibió.

“Lo que están provocando es la indisposición de la opinión pública, en lugar de generar unidad para enfrentar los problemas que tenemos”, señaló la legisladora.

“Todo pasó en 30 segundos”

La detonación del artefacto se dio en la ventana del despacho de la representante del Partido Integración Nacional (PIN), localizado en el costado norte de la Casa Rosada, a eso de la 1:30 de la madrugada.

Según la jefa de Seguridad del Poder Legislativo, los hechos no duraron más de 30 segundos, desde que se colocó el explosivo hasta que los sospechosos huyeron por el Parque Nacional, sin poder ser detenidos.

“Se llamó tanto a seguridad de la Asamblea como a Fuerza Pública. Teníamos una patrulla muy cerca porque se había pedido colaboración de que nos vigilaran el perímetro legislativo, entonces se atendió muy rápido”, explicó Camacho.

La calle peatonal de la Asamblea Legislativa permanecerá cerrada hasta que finalice la recolección de indicios.

El Observador solicitó acceso a los videos de seguridad pero se indicó que se darán a conocer una vez que el OIJ finalice las investigaciones.

Semana movida

El incidente en la Asamblea Legislativa se suma a la manifestación este martes en Zapote cuando un grupo de pescadores intentó ingresar por la fuerza a Casa Presidencial.

Durante el zafarrancho se registró también una explosión, tras lo cual finalizó el movimiento.

Para este miércoles se espera la movilización sindical de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Mientras, el sector de traileros, que había anunciado tortuguimos, canceló su convocatoria de última hora y la trasladó para el viernes.

Temas: