• Visión País

Bomberos reporta persona desaparecida y casas destechadas tras fuertes lluvias y viento

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Cuerpo de Bomberos reporta varias emergencias que tuvieron que atender producto de las fuertes lluvias y vientos de este domingo.

El supervisor Gerardo Guzmán, de la Central telefónica informó que uno de esos casos se presentó en Barrio La Tabla, en Alajuelita, donde se reportó el arrastre de una persona por la corriente del Río Cañas.

Sin embargo, la Unidad se retiró del lugar ya que no hallaron al masculino, por lo cual, la coordinación quedó a cargo de la Cruz Roja Costarricense, quienes se encargarán de la búsqueda con la unidad acuática.

Sin heridos

Otro incidente sucedió en León XIII, donde tuvieron que atender seis viviendas destechadas, así como cortocircuitos. Pese a esto, no se reportaron heridos.

En ese mismo lugar, minutos después, los Bomberos tuvieron que desplazarse hacia Calle Martillo, a una casa donde cayó un árbol, afortunadamente, tampoco hay heridos.

Entretanto, en la provincia de Heredia, frente al Paseo de las Flores, despacharon personal por la caída de postes del tendido público, debido a los fuertes vientos.

En Heredia, el Cuerpo de Bomberos fue despachado a las inmediaciones del Paseo de las Flores por desprendimiento de tendido eléctrico.

Precisamente,el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó fuerte tormenta eléctrica en San José, Heredia y alrededores.

Bomberos también reporta la atención de un accidente de tránsito en ruta 32, por la posibilidad de una persona prensada.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones de los expertos, están el no refugiarse debajo de árboles, no caminar sobre suelos húmedos o con calzado mojado, cerrar puertas y ventanas.

Según el IMN, dentro de las viviendas, la máxima seguridad se encuentra sobre la cama, principalmente si es de madera. Es recomendable que, durante tormentas eléctricas, no se utilicen artefactos eléctricos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 08:46:39 GMT-0600 (Central Standard Time)