Avenida O

Boris Becker, extenista alemán, está en Costa Rica para formar parte del nuevo reality de Netflix

La asistencia de Becker trasciende casi dos semanas después de que la justicia británica cerró el procedimiento de bancarrota del extenista alemán.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Boris Becker, extenista alemán, está en Costa Rica para formar parte del nuevo reality de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una celebridad más está en Costa Rica para formar parte del nuevo reality de Netflix llamado Bear Hunt. Se trata del extenista alemán Boris Becker, quien ganó Wimbledon en tres ocasiones.

Los medios británicos dieron cuenta de que el exdeportista firmó con la producción y la Dirección de Migración y Extranjería confirmó a este medio su llegada al país.

Becker ingresó a Costa Rica el pasado 27 de abril y se encuentra en Guanacaste, zona escogida para la grabación de este reality, que se espera esté disponible en la plataforma de streaming en el 2025.

OBSERVE MÁS: Mel B, ex Spice Girl, está en Costa Rica para participar en nuevo reality de Netflix

Daily Mail publicó: “La estrella del tenis, de 56 años, se ha asegurado un lucrativo acuerdo económico para participar en el nuevo reality show y estar junto a un montón de famosos en Costa Rica”.

Tras la bancarrota

La asistencia de Becker trasciende casi dos semanas después de que la justicia británica cerró el procedimiento de bancarrota del extenista alemán. Esto tras llegar a un acuerdo con sus administradores concursales.

El proceso de insolvencia abierto en 2017 contra el exnúmero uno del mundo fue “cerrado jurídicamente” en una decisión tomada el miércoles por la Corte Suprema de Londres.

El acuerdo también anula su responsabilidad en las deudas residuales todavía existentes.

El siete veces ganador de torneos de Grand Slam fue condenado por un tribunal londinense en abril de 2022 a dos años y medio de prisión, y fue liberado luego de ocho meses entre rejas en Reino Unido por esos hechos, saliendo de prisión el 15 de diciembre de 2022.

Becker, que residía desde 2012 en Reino Unido, fue declarado culpable de haber disimulado o transferido ilícitamente cientos de miles de euros y de libras esterlinas. Esto para no pagar sus deudas, después de haber sido declarado en bancarrota.

Otra estrella: Mel B

Ese mismo 27 de abril también llegó aquí Melanie Janine Brown, mejor conocida en buena parte del mundo como la ex Spice Girl Mel B.

La participación de Mel B, de 48 años, en Bear Hunt la reveló The Sun que indicó que la cantante y exjueza de America’s Got Talent también cobraría una alta suma por su participación.

OBSERVE MÁS: Netflix en Costa Rica: producción destinará $1,2 millones en seguridad para rodaje de ‘Bear Hunt’

The Sun agregó que Mel B accedió a formar parte del reality de Netflix para tener recursos para financiar su boda con su novio Rory McPhee, de 36 años, que tendrá lugar en Londres en una fecha que no se ha revelado.

La llegada al país de Mel B ocurre días después de que asistiera al cumpleaños 50 de Victoria Beckham, una de sus amigas y excompañeras en Spice Girls.

¿De qué tratará Bear Hunt de Netflix?

La prensa británica ha publicado hasta ahora que Bear Hunt contará con la conducción de la modelo y presentadora británica Holly Willoughby. De hecho es una de las estrellas del canal privado ITV, el más grande del Reino Unido.

Ella estará acompañada por Edward Michael Grylls, más conocido como Bear Grylls, quien es un aventurero profesional, experto en supervivencia, escritor, presentador de televisión y exmilitar británico.

Bear Hunt será un reality de aventura en el que Grylls buscara cazar a los concursantes y cuando los encuentre serán eliminados de la competencia.

The Sun y Daily Mail aseguraron que Netflix invertirá poco más de $1,2 millones en la seguridad y protección del elenco de su nuevo reality.

Seguridad para el elenco

El monto que la producción de Bear Hunt (traducido como Caza del oso) destinará a este rubro es debido a que Costa Rica “se ha visto afectado por el aumento de los secuestros”.

Incluso, ambos rotativos apuntan que la seguridad del equipo estará a cargo de “exfuerzas especiales y exmilitares a sueldo”, quienes protegerán a todos de “bandas de narcotraficantes y secuestradores”.

“Los jefes (del proyecto) gastarán $1,2 millones en seguridad en la selva de Costa Rica, donde aumentan los asesinatos y ataques a transeúntes.

“Las bandas han estado experimentando un crecimiento con el cultivo de coca en la selva tropical centroamericana, y cada vez recurren más a las brutales tácticas de los cárteles mexicanos”, publicó The Sun.

“También necesitarán vehículos especializados, alojamiento seguro y un lugar seguro para rodar. Eso no será fácil ni barato en un país que tiene un turismo muy lujoso”, agregó por su parte Daily Mail.

El Observador consultó a la Promotora de Comercio Exterior (Procomer y que anunció la llegada de una producción grande al país sin dar más detalles) sobre estas informaciones.

“Por razones de confidencialidad solicitadas por el inversionista, esta Promotora no puede dar más detalles al respecto del proyecto.

“Finalmente, sobre las publicaciones extranjeras que han sido reportadas por la prensa en los últimos días, Procomer no tiene conocimiento de lo que ahí se expresa. Por eso no es posible emitir manifestaciones al respecto”, indicó en un correo electrónico.