• Retina Económica

Boston Scientific se posiciona como la empresa más grande del sector médico en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La exportación de dispositivos médicos y de precisión es uno de los sectores más productivos de Costa Rica, en los últimos años. Según números de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), genera 22 mil empleos directos en el país.

Uno de los actores principales de esta industria, en suelo nacional, es la
compañía internacional Boston Scientific la cual, gracias a una contratación masiva de 300 personas en los últimos tres meses, se convirtió en la empresa más grande de este sector en Costa Rica.

Este reclutamiento se da luego de que la firma sumó más de 1300 colaboradores nuevos, durante el 2018.

Estos colaboradores de Boston Scientific trabajan en la planta ubicada en El Coyol de Alajuela. Esta fue la segunda que abrió la compañía en nuestro país, hace 10 años. (Facebook Boston Scientific)

De esta forma, la compañía dedicada al diseño, manufactura, distribución y venta de dispositivos médicos mínimamente invasivos, celebró su 15° aniversario en nuestro país, con una operación que acumula, al día de hoy, 4500 empleados y de las cuales más del 50% son mujeres.

“Esta es una celebración de nuestro éxito en el país y un reconocimiento a nuestra fuerza laboral que trabaja con dedicación, continúa creciendo y desarrollándose.”, afirmó Luis Javier Serrano, vicepresidente de Operaciones de la planta en El Coyol.

La actividad contó con la presencia de autoridades del gobierno, incluido el mandatario Carlos Alvarado, así como de representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

“La empresa es sin duda un claro ejemplo del desarrollo de estrategias corporativas integrales donde se desarrollan procesos de manufactura, logística y servicios corporativos, investigación y desarrollo, todo en un único sitio”, agregó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Década y media

OBSERVE MÁS: Exportación de equipos médicos continúa en crecimiento en el país

Boston Scientific arrancó su operación en nuestro país en el 2004 cuando estrenó su primera planta de manufacturación en La Aurora de Heredia. Cinco años después inauguró su segunda fábrica, esta vez ubicada en El Coyol de Alajuela. Es la única compañía de este sector en tener dos centros en el país.

Además las operaciones de la empresa fueron certificadas como carbono neutral desde el 2016.

La empresa se especializa en desarrollar instrumentos para las áreas de Endoscopía, Urología, Salud Pélvica, Intervención Periférica, Electrofisiología, Cardiología y Neuromodulación.

Boston Scientific tiene su sede central en Marlborough, Massachusetts, Estados Unidos.
Durante los últimos 40 años se ha posicionado como líder mundial en tecnología médica.

Recientemente, la compañía ganó un premio internacional que reconoce la excelencia operacional y la manufactura de primer nivel llamado Shingo Prize.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

“El Diego es eterno”: Estrellas del fútbol envían mensaje hasta el cielo

El mundo llora la muerte del astro Diego Armando Maradona y, por supuesto, que reconocidos futbolistas también lamentan su...

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Maradona, 60 años: los éxitos, paradojas y anécdotas de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Guillem Balagué. Columnista de BBC Sport Rebelde, genio y contradictorio. Diego Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre anterior, un...

Así reporta la prensa mundial la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 13:22:23 GMT-0600 (Central Standard Time)