Deportes

Boxeador tico lloró de enojo con los jueces tras perder en los Panamericanos

El boxeador costarricense Eduardo Sánchez confesó que lloró de enojo tras saber que los jueces lo dieron como perdedor de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Boxeador tico lloró de enojo con los jueces tras perder en los Panamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boxeador costarricense Eduardo Sánchez confesó que lloró de enojo tras saber que los jueces lo dieron como perdedor de la pelea que sostuvo este lunes en la edición XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Eduardo Sánchez conecta a Michael Alexander. Foto cortesía de Olman Mora / CON.

Sánchez se enfrentó al trinitense Michael Alexander en los cuartos de final del peso wélter ligero masculino (64 kilos) y una vez que sonó la campana final, supuso que sería el ganador, pero las autoridades del combate vieron otra cosa y le dieron la victoria al insular.

“Fui round a round, me veía como ganador, pero no lo vieron así los jueces y siento una frustración muy grande. Acepto que lloré después de esto”, le confesó Sánchez a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON) y quien acompaña a la delegación tica en Lima, Perú.

Lo que originó la contradicción es que el costarricense se vio mejor durante la pelea, con dos factores adicionales: Alexander tuvo una caída en el tercer y último asalto, en el cual también recibió una advertencia del árbitro principal.

Esos dos elementos hacían suponer que el tico ganaría por decisión, pero en su lugar, las tarjetas de los jueces indicaron que el vencedor era el trinitense.

El árbitro levanta la mano del trinitense para sorpresa del tico. Foto cortesía de Olman Mora / CON.

El juez número uno dio como veredicto un empate a 28 puntos, el segundo reportó la victoria del tico 30 a 26, pero los otros tres vieron ganar al caribeño, con puntaje de 29 a 27.

De esta forma y por decisión dividida, Sánchez se queda en el camino mientras que Alexander continúa en la brega.

“Yo soy muy profesional y si tengo que aceptar que me ganaron, lo hago sin problemas, pero en esta ocasión no fue así”, dijo Sánchez.

“Me sentí ganador. Siento ganas de llorar, pero debo seguir. Así es el boxeo”, acotó.