• Avenida O

Bradley Cooper dirigirá cinta para Netflix, que tendrá un rastro de Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosBradley Cooper dirigirá, producirá y protagonizará para Netflix su más reciente trabajo llamado Maestro, inspirado en la vida de Leonard Bernstein, considerado el gran  compositor y director de orquesta del siglo XX. ¡Y habrá un rastro de Costa Rica en esta biografía!

OBSERVE MÁS: Airbnb y Netflix se mantienen en lista de servicios a los que se les cobrará el IVA a partir del 1 de octubre; Uber queda fuera

Se trata de una película biográfica que contará con la actuación de Carey Mulligan, actriz que interpretará a Felicia Montealegre Cohn, una mujer que nació en Costa Rica en 1922, fue criada en Chile y se trasladó a Nueva York para cumplir con su sueño de ser actriz.

Este nuevo trabajo de Cooper para Netflix retratará el legado de Bernstein, cuya monumental obra sigue siendo relevante, pero también reflejará la relación un tanto tormentosa del músico con la costarricense, con quien se casó en 1951 después de varias rupturas desde 1946 cuando se conocieron.

La pareja tuvo tres hijos y estuvo junta durante 28 años, pero él continuó manteniendo relaciones extramatrimoniales con hombres jóvenes. Bernstein confesó al tiempo que era bisexual.

Felicia crió a sus hijos enseñándoles no solo artes escénicas y musicales, sino también castellano. Se trata de Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Bernstein Simmons. La mujer nacida en Costa Rica falleció en 1978 a causa de un cáncer de pulmón.

Jamie habló con el sitio Deadline sobre la escogencia de Carey Mulligan para que interprete a su madre en la cinta de Netflix: “Estamos absolutamente encantados de que ella haga el papel de nuestra madre en Maestro. Carey capturará la ‘elegante belleza y profunda emoción’ de nuestra madre”.

Sobre la actriz nacida en Costa Rica, Bradley también tuvo palabras de halago: “Me siento humilde de trabajar con una talentosa gigantesca así como una persona noble como lo es Carey”. La grabación de Maestro para Netflix será en el 2021.

Precisamente, el diario El País publicó en el 2018 una extensa biografía de Bernstein quien, entre otras cosas, compuso el muy afamado musical West Side Story (1957). También las obras Jeremías (1943), Age of Anxiety (1949) y Kaddish (1963) así como los musicales On the Town (1944), Wonderful Town (1952) y  Candide (1956).

“El 14 de octubre de 1990, cinco días después de anunciar su retirada, Bernstein falleció como consecuencia de un infarto de miocardio. En la comitiva de su funeral por las calles de Manhattan los obreros de la construcción se quitaron los cascos y saludaron el féretro al tiempo que gritaban “Goodbye, Lenny”. Bernstein se encuentra enterrado en el Green-Wood Cemetery de Brooklyn, en Nueva York.

“El pianista Arthur Rubinstein sintetizó con una frase lo que representa Leonard Bernstein en la historia de la música: ‘El mejor pianista entre los directores, el mejor director entre los compositores, el mejor compositor entre los pianistas… Es un genio universal'”, consignó el rotativo español.

Bradley Cooper llega a Netflix precedido por el éxito de su ópera prima A Star Is Born, que dirigió y protagonizó al lado de Lady Gaga en el 2019, quien se llevó un Oscar por la canción Shallow. Ambos también estuvieron nominados en los papeles de mejores actores en sus respectivas categorías.

Lady Gaga Bradley Cooper
Lady Gaga Bradley Cooper cantaron el tema principal de la película A Star Is Born llamado Shallow. AFP

Fotos: © The Leonard Bernstein Office, Inc. Used with permission.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

EE.UU. intenta blindar sus elecciones contra fantasmas y enemigos invisibles

El 10 de setiembre Microsoft denunció un incremento en los ataques informáticos provenientes de China, Rusia e...

Confirman fecha para encuentro entre Alajuelense y Cibao por Concacaf

El encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao de República Dominicana por la primera ronda del torneo...

Avanza cambio en ley para quitar requisitos que evitan sobreendeudamiento de personas

Cuarenta y cinco diputados aprobaron cambios impuestos por la Ley de Tope a las Tasas de Interés, que tenían...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 21:13:18 GMT-0600 (Central Standard Time)