• Deportes

Brasil a semifinales de Copa América tras vencer por penales a Paraguay

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Porto Alegre, Brasil). Brasil consiguió el jueves un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final en sus duelos contra los guaraníes.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gómez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

Ficha del juego

Brasil 0-Paraguay 0 (4-3 en penales)

Brasil: Alisson, Dani Alves (Lucas Paquetá, 83’), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis (Sandro, 46’), Arthur, Philippe Coutinho, Allan (Willian, 71’), Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. D. T.: Tite (brasileño).

Paraguay: Roberto Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabian Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia  (Bruno Valdez, 61’), Richard Sánchez (Juan Escobar, 78’), Celso Ortiz, Hernán Pérez (Rodrigo Rojas, 74’), Miguel Almirón y Derlis González. D. T.: Eduardo Berizzo (argentino).

Estadio: Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil.

Árbitro: Christian Schiemann (Chile).

Definición por penales. Convertidos: Brasil: Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesus. Paraguay: Almirón, Valdez, Rojas. Fallados. Brasil: Firmino. Paraguay: Gustavo Gómez y Derlis González.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 00:38:45 GMT-0600 (Central Standard Time)