• Deportes

Brasil se deshace de Argentina y va a la final de la Copa América

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, Brasil venció 2-0 la noche de este martes a Argentina para clasificarse a la final de la Copa América, cita en la que se enfrentará a Perú o Chile que juegan el miércoles.

El primer tiempo fue bastante parejo. Brasil arrancó con mayor brío y logró abrir el marcador a los 19 minutos cuando, en gran jugada, Dani Alves se quitó varios jugadores y sirvió para Roberto Firmino, quien desde la derecha centró para que ingresara con gran ventaja Gabriel Jesus. No perdonó, fusiló a Franco Armani para poner a vibrar a la hinchada en el estadio.

Pero lejos de amilanarse, Argentina reaccionó, cerró filas y puso asedio sobre la cabaña de Alisson en procura de la paridad.

Entonces, Messi, Kun Agüero y Lautaro Martínez montaron un concierto de fútbol ofensivo que obligó a Brasil a reforzar su defensa y conformarse con esporádicas y tímidas incursiones al terreno argentino.

En el segundo tiempo, el espectáculo mejor aún más. A los 58’, Philippe Coutinho estuvo a punto de concretar el segundo para Brasil, pero dos minutos después, Messi estrelló un balón en el palo derecho de Alisson.

A los 71 minutos, Brasil aprovechó que Argentina ponía todo su empeño en la paridad y montó un contraataque en piernas de Gabriel Jesus, quien con un pase en el área le devolvió el favor a Roberto Firmino para el 2-0.

De nuevo, Argentina luchó y luchó por descontar y soñar con empatar, pero eso nunca llegó y más bien Brasil estuvo más cerca del tercero.

Ficha del juego

  • Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos (João Miranda, 64’), Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Gabriel Jesus (Allan, 80’), Roberto Firmino y Everton (Willian, 46’). D. T.: Adenor Tite Bacchi (brasileño).
  • Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 86’), Rodrigo de Paul (Giovani Lo Celso, 67’), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel di María, 59’), Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. D. T.: Lionel Scaloni (argentino).
  • Goles: 1-0 (19’): Gabriel Jesus tras pase de Roberto Firmino. 2-0 (71’): Roberto Firmino habilitado por Gabriel Jesus.
  • Árbitro: Roddy Zambrano, central, Christian Lescano y Byron Romero, asistentes. Todos de Ecuador. Esteban Ostojich (Uruguay), cuarto réferi.
  • Estadio: Governador Magalhães Pinto (Belo Horizonte, Minas Gerais).
  • Hora: 6:30 p. m. en Costa Rica.
  • Motivo: Semifinal de la Copa América Brasil 2019. La otra semifinal será el miércoles a partir de las 6:30 p. m. (hora tica) entre Chile y Perú en la Arena do Grêmio en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el Banco Central de Costa Rica publicó en su sitio web...

Costa Rica llegaría al borde de una crisis antes de aprobar acuerdo con el FMI, opinan analistas internacionales

Aunque las autoridades de Costa Rica se resistan a aprobar los impuestos y recortes de gasto que se requieren...

Reelección de magistrado Cruz pasa primer filtro en Asamblea Legislativa

La Comisión Legislativa de Nombramientos recomendó al Plenario dar un nuevo período de 8 años al magistrado...

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 04:18:09 GMT-0600 (Central Standard Time)