• Retina Económica

Brasileño banco Bradesco compra BAC Florida, último eslabón del grupo original

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Banco Bradesco, de capital brasileño, anunció hoy que inició un proceso de adquisición de acciones del banco BAC Florida por $500 millones; este es el último eslabón del grupo BAC original y propiedad de la familia Pellas.

Para el comprador, el segundo banco privado más grande de su país, esta transacción resulta de importancia estratégica pues podrá ingresar al mercado estadounidense y ampliar la oferta de inversiones a los clientes de alto patrimonio, así como a otros servicios bancarios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y financiamiento de bienes raíces.

El valor acordado para esta transacción es equivalente a 2,5 veces el valor en libros de BAC Florida y aproximadamente 16 veces el precio a utilidad, lo que demuestra el sobreprecio que los brasileños estaban dispuestos a pagar.

Bradesco también tendrá ahora la oportunidad de expandir negocios relacionados con clientes corporativos e institucionales.

“La expansión a través de BAC Florida es una forma de ser elegido el banco preferido para la administración de patrimonio para nuestros clientes, que cada vez exigen más diversificación y mayor acceso a soluciones globales”, dijo Octavio de Lazari, director ejecutivo de Bradesco, en un comunicado.

BAC Florida, entidad de 45 años, tiene un amplio conocimiento de la región latinoamericana.

“Nos complace haber alcanzado este acuerdo de compra de acciones con Bradesco. Creemos que la adquisición de BAC Florida por parte de Bradesco continuará contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al desarrollo profesional y personal de los miembros del equipo de BAC Florida “, dijo Carlos Pellas, copresidente de BAC Florida.

Último eslabón

Esta es la tercera etapa de la venta de activos del banco BAC. La primera fue cuando en 2004 GE Consumer Finance acordó una compra de la mitad de BAC Credomatic.  Posteriormente, en 2010, el Grupo Aval de Colombia compró el 100% de las acciones, con excepción de la entidad en Florida, que hoy cerró el trato.

Bradesco planea retener al personal y los clientes de BAC Florida, y expandir sus operaciones y productos a los clientes existentes de Bradesco.

Para el banco brasileño, Florida es un mercado estratégico, dado los planes de expansión de Bradesco, ya que es un importante centro financiero para clientes brasileños, latinoamericanos y locales. Para el banco, el tamaño del mercado, la conveniencia logística y la zona horaria (entre otras consideraciones) tienen lógica dentro de los planes de expansión.

El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias estadounidenses


Traducir artículo

Últimas Noticias

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 08:05:07 GMT-0600 (Central Standard Time)