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Bridgestone alerta a la población sobre estafas que están haciendo a su nombre

La empresa Bridgestone de Costa Rica dio a conocer que se ha detectado el uso de su nombre para estafar…

Por Hermes Solano

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Bridgestone alerta a la población sobre estafas que están haciendo a su nombre
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La empresa Bridgestone de Costa Rica dio a conocer que se ha detectado el uso de su nombre para estafar a las personas, principalmente ofreciendo puestos de trabajo.

A través de publicaciones falsas de empleo y con personas que se hacen pasar por ejecutivos de reclutamiento, los estafadores buscan engañar a las personas.

Según la empresa, luego de solicitar datos personales, a las víctimas les piden hacer un depósito en efectivo para trámites relacionados con el supuesto nuevo empleo.

Para que no caiga en el engaño, Bridgestone aclara que ellos nunca piden una compensación económica como parte del proceso.

Por eso, en caso de recibir una propuesta de este tipo encienda las alarmas y no dé ningún tipo de información.

“Bridgestone de Costa Rica aclara que las personas pueden estar atentas a las oportunidades de empleo que se publican en su LinkedIn de la planta y oficinas corporativas, así como en el LinkedIn de su Business Services”, indicó la empresa.

OBSERVE MÁS: Banda de estafas telefónicas tenía contadores que hacían declaraciones de ingresos falsas

Más empresas

En los últimos días varias compañías y hasta la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) alertaron sobre estafas telefónicas.

Al igual que denuncia Bridgestone, empresas como GBM y también Zona Franca Coyol dieron a conocer que inescrupulosos ofrecían empleos a su nombre.

Estas personas piden depositar cierta cantidad de dinero a cambio del empleo.

OBSERVE MÁS: Estafadores recurren a engaños con empleos, cobros ilegales y mensajes falsos

Alerta

Esta semana, el Organismo de Investigación Judicial detuvo a 16 personas pertenecientes a una banda de estafas telefónicas que operaba desde La Reforma.

Las autoridades piden a la población estar alertas al recibir llamadas donde les solicitan datos personales o les piden entrar a páginas web para realizar trámites.

Entidades bancarias no solicitan estos procedimientos vía telefónica, por lo que debe tener cuidado de no entregar ningún dato sensible.