Buenas Noticias

Bridgestone invirtió $20 millones para mejorar su planta de producción de llantas en Costa Rica

La empresa Bridgestone anunció una inversión de alrededor de $20 millones en la mejora de su planta de producción de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Bridgestone invirtió $20 millones para mejorar su planta de producción de llantas en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Bridgestone anunció una inversión de alrededor de $20 millones en la mejora de su planta de producción de llantas ubicada en Belén de Heredia.

La compañía instalará un nuevo mezclador de hule llamado Banbury. De esta forma, incrementará la producción de este material en un 33%, lo que equivale a 110 toneladas de hule mezclado diarios adicionales.

Con este equipo, la compañía espera alcanzar la producción de hasta 4 millones de neumáticos al año para 2023. La cifra representa un aumento de 400.000 neumáticos frente a la producción actual.

OBSERVE MÁS: Bridgestone eliminó 48 toneladas de residuos de hule en Costa Rica

Otro beneficio de esta inversión es que al contar con la capacidad de generar la mezcla de hule directo en la planta, se reducen alrededor de 776 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Esto se alinea con su compromiso de situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

“En Costa Rica estamos muy orgullosos del anuncio de esta inversión. Gracias a la confianza de Bridgestone y el compromiso que nuestros colaboradores, estamos seguros de que fortaleceremos nuestra posición como una de las plantas más sobresalientes en la región”, afirmó Pablo Jiménez, director de Manufactura de Bridgestone Costa Rica.

Este anuncio se suma a la inversión de $ US16,9 millones anunciada en 2020 para instalar una subestación eléctrica en la misma planta de producción.

Recientemente, la compañía informó que durante el año 2020 eliminó 48 toneladas de residuos del ambiente, gracias al reciclaje.

La planta de Belén también tuvo un ahorro de 133.140 metros cúbicos de agua el año pasado. Además, recolectó recolectó 164 metros cúbicos de agua de lluvia para su utilización en el lavado y limpieza de maquinaria.