Buenas Noticias

Bridgestone lanza nueva jornada de recolección de llantas viejas o en mal estado: estos son los puntos habilitados

por Sergio Arce
Observador CR

Bridgestone, en alianza con nueve municipalidades y tres de sus distribuidores, llevan a cabo la sétima edición de la campaña de sostenibilidad Llantatón.

Esta tiene que tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil.

La empresa especificó que se busca no solo contribuir con el bienestar ambiental, sino  concientizar a las distintas comunidades sobre la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y malaria.

La recolección de llantas finalizará este viernes 9 de junio.

Las personas interesadas en disponer de sus llantas pueden ir a dejarlas a cualquiera de los centros de acopio establecidos entre las 8 a.m. y las 3 p.m.

Lleve aquí las llantas viejas o en mal estado

Belén: Parqueo planta Bridgestone, ubicado contiguo al Centro de Servicio Automotriz Car Club Firestone. Esto es 300 oeste del túnel en La Ribera.

San Rafael de Heredia: Distrito San Josecito, al costado oeste de la plaza de deportes Santísima Trinidad (Bajo de los Molinos).

Naranjo: Llantas del Pacífico. Se ubica 75 metros sureste del peaje.

San Carlos: Llantas del Pacífico, negocio localizado frente a la entrada principal de Tico Fruit en Aguas Zarcas.

Alajuelita: Plantel de la Chorotega. Esto es del INA 25 metros al este. En la entrada frente a puerta principal del INA. También el jueves 8 y viernes 9 habrá un punto temporal en la cancha multiusos del parque central.

Cantón central de San José:

Desamparados: Orbital: de la rotonda del Parque de La Paz 300 metros sur carretera a Desamparados, frente a la gasolinera Delta (antiguo Jorón)

Pérez Zeledón: en el parque central

La Unión: Plantel municipal sobre la autopista Florencio del Castillo

Turrialba: Centro de Acopio Municipal, ubicado en la entrada al barrio Carmen Lyra.

Garabito: Distrito de Jacó, sobre ruta 34 contiguo al puente del río la Mona.

Cañas:

“En Bridgestone trabajamos arduamente con un enfoque de ciclo de vida del producto. Esto es desde la utilización de materiales reciclados y renovables para la fabricación de las llantas y la reducción de emisiones en procesos de manufactura hasta la adecuada disposición de los neumáticos cuando estos terminan su vida útil.

“Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano.

“Pero además alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en un 50% nuestras emisiones globales de carbono”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Para asegurar una disposición adecuada de los neumáticos recolectados, Fundellantas será el ente encargado de su gestión para convertirlas en fuente de energía alternativa para el horno cementero de Cemex.