Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Paolo Jiménez, volante de ataque del Club Sport Cartaginés, se convirtió en legionario. Este martes su equipo informó que jugará con el Nacional Potosí de Bolivia, equipo que es dirigido por el costarricense Jeaustin Campos.

De 36 años, Jiménez solo ha jugado con dos equipos, ambos en Costa Rica. Aparte de Cartaginés (2011-2020), militó en Brujas (2008-2010), con el que fue campeón en el 2009.

El Club Atlético Nacional Potosí fue fundado el 8 de abril en 1942 y disputa sus partidos de local en el Estadio Víctor Agustín Ugarte (28.000 personas de aforo).

Fue campeón potosino 14 veces, desde que en 1950 ganó su primera corona. Llegó a la Primera División en el 2009, descendió al año siguiente y volvió a ascender

Es el equipo mas representativo de Potosí gracias a sus participaciones internacionales en la Copa Conmebol Sudamericana.

Según el equipo de la Vieja Metrópoli, “Cartaginés facilitó la salida del volante para que cumpla su sueño de jugar en el extranjero”.

Además de su faceta deportiva, Jiménez se alejará de la política. En estos momentos es candidato a vicealcalde por el partido Unión Guarqueño. El cantón de El Guarco, al igual que los restantes 81 municipios, renovarán sus jerarquías el próximo domingo 2 de febrero.

OBSERVE MÁS: Cambiar la cancha, TV o magia por la alcaldía: caras conocidas figuran en elecciones municipales


Traducir artículo