Deportes

Bryan Ruiz califica de frustrante el fracaso de Alajuelense por no llegar a la final

Fue el mejor equipo de la fase regular, terminó invicto las 22 fechas, pero en la semifinal no pudo con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bryan Ruiz califica de frustrante el fracaso de Alajuelense por no llegar a la final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue el mejor equipo de la fase regular, terminó invicto las 22 fechas, pero en la semifinal no pudo con Saprissa y dijo adiós a la posibilidad del bicampeonato.

La derrota de 3 a 4 en Tibás y el empate 2 a 2 en el Morera Soto dejaron a los manudos con las manos vacías.

El capitán Bryan Ruiz dio la cara y en declaraciones a FUTV reconoció lo frustrante que es para ellos la eliminación ante el archirrival.

“Estamos frustrados por quedar fuera de la final en un torneo regular tan bueno que hicimos, pero es parte del fútbol. Como capitán doy un paso al frente para asumir la responsabilidad”, mencionó.

La Liga tuvo 30 minutos malos en el juego de ida que le costaron 3 goles en contra y este miércoles no tuvo la capacidad para mantener la ventaja y el boleto a la final cuando estaba 2 a 1.

“Es muy duro porque el equipo hizo una temporada regular espectacular, lastimosamente el torneo no premia al que lo hace mejor, pero Saprissa hizo una gran serie”, dijo el capitán erizo.

OBSERVE MÁS: ¡Monstruosa clasificación! Saprissa concreta la sorpresa y deja a la Liga con las manos vacías

Fallas costosas

Bryan falló un penal en Tibás al intentar una “Panenka” y en el encuentro de este miércoles también volvió a fallar.

Aaron Cruz le detuvo otro penal en la primera parte que hubiera significado el 1 a 1.

“Hoy no fue mi mejor partido. No pudimos, las circunstancias fueron complicadas para los 2 equipos. No creo que me cayera, cualquier jugador puede tener un partido regular o malo”, aseguró el 10 rojinegro.

“Dentro de todos los años en el fútbol he tenido momentos buenos y malos. Ahora me toca un momento difícil, pero vamos a volver y lo haremos más fuertes”, añadió el jugador.

A la Liga de nada le valió sumar 50 puntos en fase regular, teniendo 21 unidades más que el Saprissa. Dijo adiós a la posibilidad de revalidar el título y llegar a 31 en su historia.

“Es frustrante, conozco a la afición liguista y todos estamos muy dolidos. Siento mucha tristeza por quedar fuera, pero esto nos tiene que hacer más fuertes para lo que viene”, finalizó Bryan.