ELO

Bryan Ruiz: “Fueron dos tiempos completamente diferentes”

El encuentro entre la selección de Costa Rica y la de Haití en el estadio Red Bull Arena de New…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bryan Ruiz: “Fueron dos tiempos completamente diferentes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encuentro entre la selección de Costa Rica y la de Haití en el estadio Red Bull Arena de New Jersey dejó un gran sin sabor en la boca de los costarricenses al ser derrotados 2-1.

Para el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, el penal marcado por el haitiano Ducken Nazon al minuto 57 del encuentro no permitió que la escuadra tica se recuperara.

“Fueron tiempos totalmente diferentes. En el primer tiempo pasamos por encima en todo sentido, tocamos la pelota de un lado a otro, teníamos muchas ventajas de gol; logramos ir con la ventaja en el primer tiempo, pero al final del segundo tiempo fue totalmente diferente”, comentó capitán de la Tricolor, referente del equipo en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pese a que los ticos dominaron gran parte del primer tiempo, las dos anotaciones de los caribeños en los últimos 45 minutos, bajaron los ánimos del conjunto y puso nerviosos a los nacionales.

“Lamentablemente cae el gol, ellos anotan el 1-1 y el equipo se pone un poco nervioso y no se pudo recuperar. Si creo que después del 1-1 pasó un poco eso (caída emocional) creo que es algo que no puede pasar en el equipo, pero bueno pasó. Hay que corregirlo ahora que vienen cuartos de final y es la hora de la verdad”, acotó Ruiz.

Isleños aprovecharon los desaciertos de los ticos

Aunque los dirigidos por Gustavo Matosas marcaron la cancha en los primeros 45 minutos de juego, para Álvaro Saborío los isleños aprovecharon los espacios que liberaron en el transcurso del encuentro.

“El primer tiempo terminamos con un volumen de juego bastante alto, queríamos seguir así y no, también Haití tiene jugadores importantes que marcaron mucha pauta, pero fueron mas desaciertos de nosotros que le dieron espacios a ellos”, indicó el goleador de San Carlos.

Saborío afirma que el penal, el no rechazar de la pelota y el no definir en el segundo tiempo, son parte de las fallas que se dieron en el terreno de juego.

Por su parte, Keysher Fuller expresó que no se aprovecharon las jugadas que se realizaron en el encuentro, donde “nos quedaron claras a mí y a (Rándall) Leal, pero aquí no es echarle la culpa a alguien, esto es un grupo y tenemos que salir adelante sobre esto”.

Ahora la Tricolor deberá enfrentar a los mexicanos a las 8:30 p. m. (hora tica) del 26 de junio en Houston para definir el pase a seminifinales.