Bryan Ruiz: “Fueron dos tiempos completamente diferentes”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El encuentro entre la selección de Costa Rica y la de Haití en el estadio Red Bull Arena de New Jersey dejó un gran sin sabor en la boca de los costarricenses al ser derrotados 2-1.

Para el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, el penal marcado por el haitiano Ducken Nazon al minuto 57 del encuentro no permitió que la escuadra tica se recuperara.

“Fueron tiempos totalmente diferentes. En el primer tiempo pasamos por encima en todo sentido, tocamos la pelota de un lado a otro, teníamos muchas ventajas de gol; logramos ir con la ventaja en el primer tiempo, pero al final del segundo tiempo fue totalmente diferente”, comentó capitán de la Tricolor, referente del equipo en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pese a que los ticos dominaron gran parte del primer tiempo, las dos anotaciones de los caribeños en los últimos 45 minutos, bajaron los ánimos del conjunto y puso nerviosos a los nacionales.

“Lamentablemente cae el gol, ellos anotan el 1-1 y el equipo se pone un poco nervioso y no se pudo recuperar. Si creo que después del 1-1 pasó un poco eso (caída emocional) creo que es algo que no puede pasar en el equipo, pero bueno pasó. Hay que corregirlo ahora que vienen cuartos de final y es la hora de la verdad”, acotó Ruiz.

Isleños aprovecharon los desaciertos de los ticos

Aunque los dirigidos por Gustavo Matosas marcaron la cancha en los primeros 45 minutos de juego, para Álvaro Saborío los isleños aprovecharon los espacios que liberaron en el transcurso del encuentro.

“El primer tiempo terminamos con un volumen de juego bastante alto, queríamos seguir así y no, también Haití tiene jugadores importantes que marcaron mucha pauta, pero fueron mas desaciertos de nosotros que le dieron espacios a ellos”, indicó el goleador de San Carlos.

Saborío afirma que el penal, el no rechazar de la pelota y el no definir en el segundo tiempo, son parte de las fallas que se dieron en el terreno de juego.

Por su parte, Keysher Fuller expresó que no se aprovecharon las jugadas que se realizaron en el encuentro, donde “nos quedaron claras a mí y a (Rándall) Leal, pero aquí no es echarle la culpa a alguien, esto es un grupo y tenemos que salir adelante sobre esto”.

Ahora la Tricolor deberá enfrentar a los mexicanos a las 8:30 p. m. (hora tica) del 26 de junio en Houston para definir el pase a seminifinales.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 13:24:48 GMT-0600 (Central Standard Time)