Avenida O

Buchón: la taberna de las delicias

Gabriela Cerdas @foodtinerary para El Observador Buchón Taberna comenzó como un restaurante “clandestino”; sin rótulo, sin publicidad y para hacer…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Buchón: la taberna de las delicias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas @foodtinerary para El Observador

Buchón Taberna comenzó como un restaurante “clandestino”; sin rótulo, sin publicidad y para hacer una reservación debías de unirte al Club Buchón.

Luis Protti, el chef y dueño, tenía en mente un lugar en donde explorar su pasión por la buena comida y los buenos vinos a precios razonables.

Dado su creciente popularidad, que se fue corriendo de boca en boca, ahora Buchón está ubicado en San José centro, cerca de Plaza Víquez en una casa antigua que ha sido restaurada y le da un ambiente más casero. Como si estuviéramos visitando la casa de un amigo que de paso… ¡cocina exquisito!

El restaurante, todavía conserva un poco de sus inicios “clandestinos”, el rótulo es pequeño y no hay mayor indicación de que ahí adentro los espera una buena velada.

Una exquisita selección de vinos

Al entrar, lo primero que nos recibe es la tienda/bodega de vinos, una selección curada por el mismo chef. Y con vinos de todas las regiones, tanto para consumir en el restaurante, como para
llevar a casa.

Me encantó este concepto. Si quieren alguna recomendación en vino no dejen de preguntarle al mismo Luis, quién les dará una buena descripción sobre cada botella.

Además de una excelente selección de vinos tienen full bar y los coctéles son buenísimos. El centro del restaurante es un salón abierto junto a la barra y hay dos espacios más íntimos perfectos para cenas especiales o en pareja.

¡A compartir se ha dicho!

El menú está pensando para compartir. Son platos pequeños tipo tapas y hay un poco para todos los gustos.

Las albóndigas es mi plato preferido. Vienen bañadas en una salsa de tomate y acompañadas de pan para sumergir en la salsa.

El plato de quesos y fiambres acompañados con aceitunas verdes en aceite son una delicia, y una opción perfecta para degustar el vino.

Las papas trufadas las tienen que pedir: delgadas y crujientes y bueno las papas fritas van con todo.

Las croquetas varían dependiendo de la temporada, pero siempre están deliciosas. Si no tienen ganas de compartir pueden pedir la hamburguesa que está espectacular.

Los domingos también ofrecen un delicioso brunch con tacos, hamburguesas, huevos rancheros y con un amplio menú de
coctéles mañaneros. Los martes tienen promoción de bocas y vino por ¢ 5.500.

Les recomiendo Buchón para la próxima cena de cumpleaños, llamen con tiempo y reserven la sala privada. No se van a arrepentir de la buena experiencia.

¡Nos vemos!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com