Deportes

Bulgaria manda a Costa Rica al grupo 3 de Copa Davis

La selección de Bulgaria venció a Costa Rica, se dejó la serie por la Copa Davis y envió a Costa…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bulgaria manda a Costa Rica al grupo 3 de Copa Davis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de Bulgaria venció a Costa Rica, se dejó la serie por la Copa Davis y envió a Costa Rica al grupo 3 del mundo.

El domingo hubo un poco de resistencia de los ticos, que ganaron el juego de dobles para descontar luego de que el sábado los balcánicos ganaron los dos duelos de sencillos.

OBSERVE MÁS: Bulgaria aporrea a Costa Rica en Copa Davis de tenis

No obstante, los europeos se repusieron y se dejaron la serie al conquistar el juego entre las raquetas número uno, lo que condenó a los ticos al descenso, mientras que los búlgaros irán a otra ronda para aspirar a dejar el grupo 2 y pasar al uno, donde están las potencias mundiales.

El búlgaro Adrian Andreev, junto a Alexandar Lazarov, cayeron en el duelo de sencillo ante los ticos Jesse Flores y Pablo Núñez. Foto cortesía del comité organizador.

Las hostilidades entre ticos y búlgaros arrancó el viernes. Julián Saborío, nuestra raqueta dos, perdió con pizarra de 4-6 y 2-6 ante el número uno balcánico, Dimitar Kuzmanov.

Luego, la raqueta tica número uno, Jesse Flores, cayó en ante dos búlgara, Alexandar Lazarov, 5-7, 6-4 y 3-5.

Ya el sábado, y con los búlgaros arriba 2-0, vino el duelo dobles en el que Jesse Flores  y Pablo Núñez derrotaron a Alexandar Lazarov y Adrian Andreev, 7-6, 4-6y 7-6 (12) tras dos horas de acción.

La serie se puso 1-2 y vino el juego decisivo en la cancha estadio del Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú, con el partido entre las raquetas número uno de cada país: Jesse Flores y Dimitar Kuzmanov.

El búlgaro Dimitar Kuzmanov devuelve un balón a terreno de los ticos durante la Copa Davis. Foto cortesía del comité organizador.

En el primer set, el búlgaro dominó con más claridad sus golpes, exigiendo al máximo al tico que no pudo levantar y terminó perdiendo 4-6. La dosis se repitió en la segunda manga y pese a que Flores lo intentó, dos quiebras marcaron el rumbo del juego y cayó 3-6.

Con este resultado, Costa Rica perdió la serie 1-3 ante Bulgaria y ahora deberá jugar en el grupo 3 mundial de la Copa Davis, el torneo de naciones más importante del tenis planetario.

Una “misión imposible”

Desde antes de empezar la serie se sabía que ganarle a los balcánicos era una “misión imposible”, pues la distancia entre ambos equipos es abismal.

OBSERVE MÁS: Costa Rica con “misión imposible” ante Bulgaria en la Copa Davis de tenis

Por ejemplo, el único costarricense que tiene ranquin es nuestra raqueta número uno, Jesse Flores, quien en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ocupa el puesto 1.146, mientras que en la de la Federación Internacional de Tenis (ITF) está en el lugar 877.

Jesse Flores, raqueta número uno de Costa Rica, remata una bola durante el juego de dobles ante Bulgaria. Foto cortesía del comité organizador.

En cambio, todos los búlgaros tienen ranquin, empezando con su raqueta número 1, Dimitar Kuzmavov que es 318 en la ATP y 118 en la ITF.

Alexandar Lazarov, segunda raqueta, es 537 de la ATP y 205 de la ITF. Alexander Donski, el tercer jugador, es 566 y 145, mientras que el cuarto, Adrian Andreev, es 682 y 324.

Los costarricense Pablo Núñez y Jesse Flores vencieron a los búlgaros Alexandar Lazarov y Adrian Andreev. Foto cortesía del comité organizador.

Esto significa que incluso la cuarta raqueta búlgara tiene mejor ranquin que la raqueta número uno de Costa Rica. Así era impensable una victoria tica.

Keneth Thome es el capitán (entrenador) de la Selección de Costa Rica en Copa Davis. Foto cortesía del comité organizador.