Avenida O

Bullet Train: la unión de varias cosas geniales

@Popcorn506 para El Observador Bullet Train es varias cosas. Y vamos a tratar de explicarlas, porque todas ellas son geniales…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bullet Train: la unión de varias cosas geniales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Popcorn506 para El Observador

Bullet Train es varias cosas. Y vamos a tratar de explicarlas, porque todas ellas son geniales y te harán ir a verla.

Para empezar, Bullet Train es la última película de Brad Pitt. Y esto ya es un buen motivo para ir a verla.

Porque Brad Pitt es un atractivo casi inigualable en el reparto de una película y porque las películas que protagoniza suelen ser de una calidad bastante disfrutable.

Disfrutable, sí, porque somos conscientes de que no todas van a pasar a los anales del cine como obras de referencia artística o creativa, pero sí que pueden formar parte de una videoteca bien curada en la que quepan títulos muy queridos por un número muy grande de cinéfilos.

Bullet Train también es diversión enorme y muy honesta. Al estilo de las películas de acción que muchos recordamos como títulos de referencia de décadas anteriores, el estreno en época de vacaciones es una especie de gancho irrechazable.

Y esto nos lleva a las salas de cine a dejarnos llevar por una sucesión frenética de escenas de pelea y buen humor.

Un guion de primera

En Bullet Train también tenemos un guion que se aleja de la linealidad clásica y opta por llevarnos y sorprendernos a través de flashbacks que van completando el puzzle que supone toda la historia en su conjunto. Una historia que, como el título bien dice, sucede en un tren bala en el que los pasajeros esconden capacidades y talentos maravillosos. Y uno de esos pasajeros es Brad Pitt.

Un Brad Pitt que se acerca a los 60 en plena forma y en plena belleza. Aquí lo demuestra sin ningún reparo.

Es un gran actor que, además de tener buen gusto eligiendo sus proyectos, tiene un talento especial delante de la cámara que hace que todos permanezcamos atentos a lo que dice, a lo que hace o, simplemente, a cómo se mueve, sutilmente, aunque sea hinchando el pecho cuando respira.

Ahora bien, como corresponde al estilo del director, David Leitch, ni solo hay acción, ni solo hay Brad Pitt.

Con esto, nos vamos hacia un toque de comedia que hace el ritmo sutilmente más ligero, aunque sin caer nunca en lo infantil de Marvel ni en la saturación que sí vimos en Deadpool.

Los chistes, o los pequeños desvíos hacia el humor, hacen más agradable el tránsito, aunque, como iremos viendo a lo largo del filme, las paradas son bien cortas.

En cuanto a lo de Brad Pitt, del que se reconoce la amistad con Leitch a simple toma, podemos deducir que todo se debe al talento social de director.

Porque se está convirtiendo en algo habitual ver a mucha gente pasearse por sus metrajes en algo más de lo que pueda parecer un cameo.

Y esto es genial, porque la sorpresa y la magia son superiores al tedio. ¿Nombres? Además del reparto anunciado, otros que son muy conocidos, como Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Channing Tatum, Karen Fukuhara y Benito Antonio Martínez (Bad Bunny).

En conclusión, podemos decir que estamos ante un compendio de cine de acción para el auténtico deleite del público.

Con un mínimo de fe y entrega, será complicado no disfrutar de esta divertida cadena de escenas perfectamente engranadas de acción frenética, humor bien untado y muchas caras conocidas. Receta que, en su conjunto, hace que el largo metraje se pase casi como un suspiro. O dos, pero da igual. Son suspiros de wow.