ELO

Burger King compró 200 kilos de aguacate a varios productores entre ellos Édgar Silva

Burger King le compró a un grupo de productores de aguacate de Costa Rica 200 kilos de la fruta. Entre…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Burger King compró 200 kilos de aguacate a varios productores entre ellos Édgar Silva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Burger King le compró a un grupo de productores de aguacate de Costa Rica 200 kilos de la fruta.

Entre los que colocó su producto con la cadena de restaurantes se encuentra Édgar Silva, confirmaron a este medio la empresa y el propio comunicador.

Silva explicó que Burger King lo contactó el viernes pasado cuando se enteró de que él estaba vendiendo aguacates en el parqueo del Ministerio de Agricultura (MAG) en Sabana oeste.

OBSERVE MÁS: Édgar Silva vendió este viernes cinco cajas de sus aguacates en menos de una hora; volvió a sorprender a seguidores

El liberiano quiso que más productores se beneficiaran y se dio a la tarea de coordinar con otros colegas de la zona de Los Santos.

Aguacate gratis

Entre todos recogieron los 200 kilos que llegaron hasta La Tienda Veggie, la iniciativa que Burger King lanzó en Costa Rica días atrás -por tiempo limitado- y donde se ofrece un menú vegetariano.

Los clientes que llegaron este lunes pasado a La Tienda Veggie de Burger King recibieron uno de los aguacates como parte de la campaña de promoción.

“Édgar Silva se identificó y nos apoyó desde el primer momento con esta iniciativa. De hecho fue el encargado de coordinar la compra de cerca de 200 kilos de aguacates a productores nacionales, los cuales se obsequiaron.

“Todos los productos naturales que se utilizan en la preparación de nuestro Whopper y el resto de nuestro menú son cultivados en el país. Esto igual certifica la calidad de los productos nacionales”, indicó Vladimir Monestel, director de mercadeo de BK Costa Rica.

Llamado a favor del productor local

Cada vez metido en su piel de productor agrícola, Silva ha alzado la voz en reiteradas ocasiones en sus redes sociales sobre el valor de la producción nacional.

En entrevista con El Observador -el viernes pasado-, el vecino de Heredia aseguró que  quienes cultivan la tierra “no pedimos un precio justo, porque la justicia es muy relativa. Lo que pedimos es un precio digno”.

Él insiste en la importancia de que los productores puedan tener espacios como el de este viernes en el parqueo del MAG.

Esto para que sean los productores los que vendan directamente y puedan ofrecer mejores precios a los consumidores, sin necesidad de recurrir a intermediarios, insistió.

Temas: