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Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021

Burger King, cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, no tiene planes de frenar su inversión en Costa Rica, a…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021
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Burger King, cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, no tiene planes de frenar su inversión en Costa Rica, a pesar de la difícil coyuntura causada por la pandemia.

Vladimir Monestel, director de Mercadeo de Burger King en el país, detalló a El Observador los próximos movimientos de la empresa a nivel de aperturas.

Esto luego de que la firma recientemente renovó su logo (que se mantuvo igual por 20 años), pero además lanzó nuevos productos como la Veggie Burger.

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Próximas aperturas

Monestel explicó que la cadena tiene entre sus planes -salvo circunstancias de fuerza mayor- abrir hasta cinco locales. Cada uno de ellos puede generar entre 15 y 35 puestos de trabajo.

Estos nuevos puntos se ubicarán en los alrededores de La Sabana, Alajuela, sector este de San José, Cartago y uno fuera de la Gran Área Metropolitana cuya ubicación está aún en estudio.

El ejecutivo no reveló montos de inversión por estas aperturas, que se unirán a las cuatro hechas en el 2020, en plena pandemia por el covid.

Estas 4 se localizan en Santo Domingo de Heredia, Plaza Lincoln en Moravia, City Mall en Alajuela (donde ya tenía uno) y en la Universidad Latina en Montes de Oca.

Casi 5 años desde su reinicio de operaciones

Burger King cuenta en estos momentos con 27 locales y 600 colaboradores directos a sus casi cinco años desde que la marca reinició sus operaciones en Costa Rica.

La marca estuvo a manos de una familia costarricense por más de una década. Tras su cierre un nuevo franquiciado decidió asumir la representación de esta firma de origen estadounidense.

Monestel comentó que la corporación está satisfecha con la respuesta de los costarricenses en este lustro. Prueba de ello es el ritmo de aperturas (en promedio 5 locales al año) y la generación de empleo.

El responsable de Mercadeo indicó que la compañía le ha apostado a la novedad, buen precio y locales amigables y seguros en estos casi 5 años.

Esto en un esfuerzo por abrirse un espacio en la amplia oferta gastronómica que hay en el país: desde restaurantes de hamburguesas hasta las ventas de pizza, pollo y emparedados.

Ajustes en pandemia

Monestel recordó que la pandemia supuso ajustes importantes para la empresa, pero logró no solo mantener su planilla sino que abrió puntos de venta y amplió su menú.

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Por ejemplo, ofreció productos familiares a precio accesible. Además, lanzó promociones como las galletas para perros con sabor a Whopper gratuitas a quienes compraban un combo.

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Y a inicios de este año -como ya se dijo- renovó su logo e identidad visual. Este cambio es visible en todos los empaques, pantallas de menú, uniformes de los colaboradores, señalización y decoración de restaurantes. También en sus redes sociales y en el mercadeo digital.

“No dudamos que nuestra nueva imagen será muy bien recibida por nuestros clientes, quienes ya conocen la forma diferente y en ocasiones disruptiva en que nos comunicamos con ellos.

“El proceso de cambio en Costa Rica ya inició, con nuestros nuevos restaurantes en City Mall Alajuela y Plaza Lincoln. Poco a poco iremos incorporando toda la nueva identidad visual en todos los puntos del país”, afirmó Monestel con motivo del remozamiento.

Una inusual (y disruptiva) campaña

Por extraño que parezca, la cadena de comida rápida Burger King en noviembre una campaña global en la que invita a sus consumidores a comprar en McDonald’s. Pero no solo ahí, también en otras cadenas locales y franquicias internacionales.

La campaña inició en Reino Unido y se extendió a todo el mundo, incluida en Costa Rica. El fin era promover el consumo en los restaurantes, muchos afectados por los efectos de la pandemia de covid-19.

“Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción. Pero con la situación actual comerte un Big Mac tampoco es mala idea”, concluyó el mensaje con tono jocoso.

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