• Retina Económica

Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosBurger King, cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, no tiene planes de frenar su inversión en Costa Rica, a pesar de la difícil coyuntura causada por la pandemia.

Vladimir Monestel, director de Mercadeo de Burger King en el país, detalló a El Observador los próximos movimientos de la empresa a nivel de aperturas.

Esto luego de que la firma recientemente renovó su logo (que se mantuvo igual por 20 años), pero además lanzó nuevos productos como la Veggie Burger.

OBSERVE MÁS: Burger King ya vende en Costa Rica su hamburguesa con torta vegetariana

Próximas aperturas

Monestel explicó que la cadena tiene entre sus planes -salvo circunstancias de fuerza mayor- abrir hasta cinco locales. Cada uno de ellos puede generar entre 15 y 35 puestos de trabajo.

Estos nuevos puntos se ubicarán en los alrededores de La Sabana, Alajuela, sector este de San José, Cartago y uno fuera de la Gran Área Metropolitana cuya ubicación está aún en estudio.

El ejecutivo no reveló montos de inversión por estas aperturas, que se unirán a las cuatro hechas en el 2020, en plena pandemia por el covid.

Estas 4 se localizan en Santo Domingo de Heredia, Plaza Lincoln en Moravia, City Mall en Alajuela (donde ya tenía uno) y en la Universidad Latina en Montes de Oca.

Casi 5 años desde su reinicio de operaciones

Burger King cuenta en estos momentos con 27 locales y 600 colaboradores directos a sus casi cinco años desde que la marca reinició sus operaciones en Costa Rica.

La marca estuvo a manos de una familia costarricense por más de una década. Tras su cierre un nuevo franquiciado decidió asumir la representación de esta firma de origen estadounidense.

Monestel comentó que la corporación está satisfecha con la respuesta de los costarricenses en este lustro. Prueba de ello es el ritmo de aperturas (en promedio 5 locales al año) y la generación de empleo.

El responsable de Mercadeo indicó que la compañía le ha apostado a la novedad, buen precio y locales amigables y seguros en estos casi 5 años.

Esto en un esfuerzo por abrirse un espacio en la amplia oferta gastronómica que hay en el país: desde restaurantes de hamburguesas hasta las ventas de pizza, pollo y emparedados.

Ajustes en pandemia

Monestel recordó que la pandemia supuso ajustes importantes para la empresa, pero logró no solo mantener su planilla sino que abrió puntos de venta y amplió su menú.

OBSERVE MÁS: ¿Burger King pide comprar en McDonald’s?

Por ejemplo, ofreció productos familiares a precio accesible. Además, lanzó promociones como las galletas para perros con sabor a Whopper gratuitas a quienes compraban un combo.

OBSERVE MÁS: Restaurantes ticos reaccionan agradecidos con mensaje de Burger King

Y a inicios de este año -como ya se dijo- renovó su logo e identidad visual. Este cambio es visible en todos los empaques, pantallas de menú, uniformes de los colaboradores, señalización y decoración de restaurantes. También en sus redes sociales y en el mercadeo digital.

“No dudamos que nuestra nueva imagen será muy bien recibida por nuestros clientes, quienes ya conocen la forma diferente y en ocasiones disruptiva en que nos comunicamos con ellos.

“El proceso de cambio en Costa Rica ya inició, con nuestros nuevos restaurantes en City Mall Alajuela y Plaza Lincoln. Poco a poco iremos incorporando toda la nueva identidad visual en todos los puntos del país”, afirmó Monestel con motivo del remozamiento.

Una inusual (y disruptiva) campaña

Por extraño que parezca, la cadena de comida rápida Burger King en noviembre una campaña global en la que invita a sus consumidores a comprar en McDonald’s. Pero no solo ahí, también en otras cadenas locales y franquicias internacionales.

La campaña inició en Reino Unido y se extendió a todo el mundo, incluida en Costa Rica. El fin era promover el consumo en los restaurantes, muchos afectados por los efectos de la pandemia de covid-19.

“Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción. Pero con la situación actual comerte un Big Mac tampoco es mala idea”, concluyó el mensaje con tono jocoso.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Kanye West piensa ‘destruir’ a Kim Kardashian, afirma revista ‘In Touch’

El rapero Kanye West está dispuesto a "destruir" a la que será su exmujer Kim Kardashian, según lo publicó...

Papa Francisco inició este viernes polémica visita a Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Apoyar la recolección de tapas plásticas para su reciclaje es más sencillo ahora. Ahora podrá entregarlas en cualquiera de los...

Gobierno debe enterrar su plan del tren, dicen diputados tras alerta del BID

Aunque el Gobierno insiste en el que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respalda su proyecto del tren...

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales pero, aún más relevante, la importancia del país en los...

PLN revela fechas para inscripción de precandidaturas presidenciales con miras a convención

Luego de la oficialización de los procesos internos, el Partido Liberación Nacional (PLN) anunció este jueves las fechas para...

Recomendadas

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 09:31:28 GMT-0600 (Central Standard Time)