Negocios

Burger Queen: la campaña viral que BK lanzó en redes por el #8M

Burger King (BK) cambió su nombre a Burger Queen con motivo del #8M (Día Internacional de la Mujer). Y para eso…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Burger Queen: la campaña viral que BK lanzó en redes por el #8M
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Burger King (BK) cambió su nombre a Burger Queen con motivo del #8M (Día Internacional de la Mujer).

Y para eso aprovechó el trabajo de numerosas mujeres dentro de la operación en Costa Rica, quienes lucieron blusas, mascarillas e insignias con el nuevo nombre temporal.

“(La campaña tiene) la sincera intención de destacar a todas las colaboradoras de nuestra empresa. A ellas les reconocemos y agradecemos su liderazgo, esfuerzo, compromiso y desempeño diario.

“Costa Rica es el único país que implementó el Burger Queen con el nuevo logo de nuestra marca. Este se lanzó en el mes de enero pasado”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

Monestel agregó que el 65% de la fuerza laboral en la empresa mujeres. En el caso de las gerencias de restaurante se divide entre hombres y mujeres por igual (50%).

Y en otros cargos importantes de jefaturas como Asistente de Gerencia de Restaurantes las mujeres ocupan un 65% de los puestos.

Esta es una de las más recientes campañas de la cadena de hamburguesas en redes sociales.

OBSERVE MÁS: Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021

Otra campaña viral

En noviembre pasado, la Burger King lanzó una iniciativa en la que invita a sus consumidores a comprar en McDonald’s y en otras cadenas locales y franquicias internacionales.

El fin es promover el consumo en los restaurantes, muchos afectados por los efectos de la pandemia de covid-19.

“Nunca pensamos que te pediríamos hacer esto”, iniciaba aquel mensaje de Burger King distribuido por redes sociales, en el que apelan a los empleos que generan los servicios de comida fuera del hogar.

“Sabemos que comerte un Whopper siempre será la mejor opción, pero  con la situación actual comerte un Big Mac tampoco es mala idea”, concluía el mensaje con tono jocoso.

OBSERVE MÁS: ¿Burger King pide comprar en McDonald’s?

Temas: