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Cableras y empresas de electricidad lanzan planes para atender a clientes con problemas de pago tras crisis por coronavirus

por Sergio Arce
Observador CR

Las diferentes empresas de cable (que también ofrecen el servicio de Internet) así como algunas distribuidoras de electricidad lanzaron diferentes planes de apoyo para clientes con problemas de pago, producto de la crisis que se vive en el país por el coronavirus, que ha cobrado la vida de dos adultos mayores y afectado a cerca de 400 personas.

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Desde arreglos de pago hasta adecuaciones de sus tarifas son las principales medidas que estas compañías están adoptando a la luz de que muchas personas no solo han visto reducidos sus salarios por el recorte de las jornadas de trabajo, sino que hay quienes han perdido sus puestos de trabajo.

El jueves de la semana pasada, la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) reveló que 7.980 negocios de comida habían cerrado, y que solo quedaban abiertos 11.020 en el país.

Lo anterior se traduce en al menos 109.000 personas despedidas y otras 72.000 personas con jornadas laborales reducidas. Esto solo por mencionar uno de los diferentes sectores  de la economía del país que han visto golpeada su actividad.

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A continuación les presentamos los diferentes planes que estas empresas anunciaron esta semana. Si usted es una de las personas afectadas por la actual crisis, entonces no pierda oportunidad de leer estos programas de apoyo:

Electricidad:

Las empresas asociadas a la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) acordaron medidas de alivio en cuanto al pago de la factura mensual de las familias, el comercio y la industria afectados económicamente a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Estas empresas son Coopelesca R.L., CoopeSantos R.L., CoopeAlfaroRuiz R.L., CoopeGuanacaste R.L, Jasec y ESPH.

Cable e Internet

Cabletica:

Tele Cable

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